PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

26.Feb.2026 16:35
Pedro Segura organiza fiesta con ´Los Alegres del Barranco´ y les pide cantar corrido de ´El Mencho´

El empresario le insistió a la agrupación que entonaran "El dueño del palanque", pero ante la negativa del vocalista, propuso que él lo haría y sólo lo acompañaran con la música




El empresario y excandidato a la gubernatura de Guerrero, Pedro Segura, pidió al grupo "Los alegres del barranco" que cantaran el corrido "El dueño del palanque", canción compuesta al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", quien fue abatido el 22 de febrero.

A través de videos difundidos en redes sociales, se ve a Segura insistirle a la agrupación que toquen la canción en un concierto privado, pero el vocalista, Pavel Morena, se rehúsa para "no salir perjudicados".

"Querido público, ustedes saben perfectamente la situación que está pasando actualmente", dijo Moreno entre abucheos de los asistentes.

"Soy el dueño del palanque, cuatro letras van al frente", empezó a cantar el excandidato del Partido Verde y del Trabajo, mientras el vocalista se negaba a tocarla.

Por su parte, los asistentes le gritaban a Pedro Segura que él pagaba a "Los alegres del barranco", a lo que el empresario sugirió que él cantaba la canción y ellos entonaran la música.

Pavel Moreno se negó y se disculpó con el público al no poder tocarlo ante una posible sanción del gobierno.

En otro video difundido por los asistentes, que no se sabe si fue antes o después del episodio con "Los alegres del barranco" se ve a Pedro Segura decir que en el concierto se van a poder escuchar todos los corridos porque es gratis y privado.

El empresario negó a través de un video en redes sociales que el concierto en su rancho del 24 de febrero fuera un homenaje a "El Mencho".

"Mi trabajo es limpio y a mí me gustan los corridos (...) Me gustan los corridos, me gustan los corridos igual que al gobierno, me gustan los corridos de los capos, ¿cuál es el problema?", dice.

Asimismo, aseguró que contrató a "Los alegres del barranco" desde hace dos meses y negó que por gustarle los "narcocorridos" significara que fuera narcotraficante.

Cabe recordar que el 12 de agosto, Pedro Segura fue detenido por la Fiscalía General de la República por el delito de delincuencia organizada.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Aumenta el empeño de artículos por falta de empleo en los primeros meses del año
Delicias

Refuerzan vigilancia y revisarán estadísticas delictivas en Delicias
Delicias

Refuerzan en escuelas enseñanza de “peatón seguro” para prevenir accidentes
Delicias

Un total de 19 choques fuga dejan casi 100 mil pesos en daños durante febrero
Delicias

Centro Regional de Autismo recibió apoyo de más de 160 mil pesos
Delicias

Dos automóviles Nissan se impactaron en la Av. Plutarco Elías Calles
Chihuahua

Presenta Municipio agenda por el ''Mes de la Familia'' con actividades para todas las edades
Estatal

Prevé CEPC ambiente templado y rachas de viento en el estado
Meoqui

Abren en Meoqui convocatoria anual de Aparatos Funcionales

Contáctanos por:

Regresar