Delicias. – Varias columnas de humo se lograron ver desde diferentes puntos de la ciudad, lo que alertó a la ciudadanía al desconocer su origen y causa.
Se sabe que probablemente era una quema controlada al tratarse de al menos 4 montículos de hierba seca en el dren de desagüe que corre desde el Gran Estadio de Béisbol hasta la Facultad de Agronomía de la UACH.
Víctor Galván, jefe de turno del Departamento de Bomberos informó que por medio de las cámaras del C7 y la ciudadanía se alertó de la presencia de mucho humo, una vez en el lugar se percataron que era el dren lo que se estaba incendiando. Hubo necesidad de involucramiento por parte de personal de la CFE, personal de Medio Ambiente, ya que por el dren pasan cables de alta tensión de energía eléctrica. Se temía que estos se vieran comprometidos por el fuego, por fortuna, no fue así, sólo la contaminación ambiental.
No se logró encontrar a un responsable porque las personas ‘’fingen demencia’’, nadie vio nada, ni supo quién fue.
El ingreso al dren es complejo porque hay unos portones cerrados, en esta ocasión al estar abiertos no batallaron demasiado. Para terminar con el incendio hicieron un corta fuego.