PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

03.Mar.2026 10:08
Presentará Fiscalía ante el juez a Manuel G. M. por secuestro agravado y cinco homicidios

• Detención forma parte del programa “Se Busca Información” en coordinación con autoridades de Estados Unidos y México

• Fue detenido en Monterrey por la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, la Agencia Estatal de Investigación Zona Norte y la colaboración de la Fiscalía de Nuevo León





La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, informa que en las próximas horas presentará ante un Juez, a Manuel G. M., quien cuenta con órdenes de aprehensión vigentes por cinco homicidios y secuestro agravado y además, forma parte del programa “Se Busca Información”, implementado en coordinación con diferentes autoridades mexicanas y de Estados Unidos.

Fue detenido en Monterrey, NL., gracias a labores de inteligencia de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas; de la Unidad de Órdenes de Aprehensión de la Agencia Estatal de Investigación en la Zona Norte y la colaboración de la Agencia Estatal de Investigación de Nuevo León.

Ayer por la tarde fue trasladado a Ciudad Juárez, ya que cuenta con tres mandamientos judiciales vigentes en su contra, siendo los siguientes:

1. Secuestro agravado cometido en perjuicio de una víctima de identidad reservada, por hechos ocurridos el día 24 de septiembre del 2017, en un domicilio ubicado en la calle Valle de Abdalagis, de la colonia Parajes del Valle. La orden de aprehensión se emitió el 22 de junio del 2019 por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos.

2. Homicidio cometido en perjuicio de quienes tres personas, en hechos ocurridos el día 07 de octubre del 2016 en el denominado “Tres Cantinas” y/o “Bar Tres Mentiras”, en la plaza comercial Cuquita, ubicada en el boulevard Manuel Gómez Morín, del fraccionamiento Fuentes del Valle, por lo cual se obtuvo orden de aprehensión el 20 de febrero del 2019, emitida por el Juez de Control del Distrito Judicial Bravos.

3. Homicidio calificado cometido en perjuicio de dos personas, por hechos ocurridos el día 18 de junio del 2020 en el estacionamiento de la tienda de conveniencia denominada "Smart" ubicada en el boulevard Zaragoza y boulevard Independencia, colonia Manuel Valdez, por lo cual se libró la orden de aprehensión el 04 de agosto del 2020 por el Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Bravos.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

BOLETÍN INFORMATIVO

LAS DE CÓDIGO

Nacional

Lleva 16 años buscando a su hija: padre de Esmeralda Castillo alza la voz en el 8M
Estatal

Reportan desaparición de hombre en Aldama; piden apoyo para localizarlo
Delicias

Denuncian presunto desalojo ilegal en vivienda; preparan acción legal
Meoqui

Todos a bailar hoy en el 'Domingo de Serenata' en Meoqui en la Plaza Principal
Camargo

Joven de 15 años, presuntamente ebrio, se atraviesa y es atropellado por motocicleta
Estatal

Dejan cadáver encobijado en Haciendas del Campanario
Chihuahua

Maru Campos reconoce a mujeres chihuahuenses
Meoqui

'Mi admiración, orgullo y solidaridad para todas las mujeres que luchan y trabajan por salir adelante': Miriam Soto
Chihuahua

En 'bola' lo golpean hasta asesinarlo en Praderas del Sur
Delicias

Identifican a hombre sin vida en avanzado estado de descomposición

Contáctanos por:

Regresar