PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

06.Mar.2026 10:48
La Ley Nacional de Aguas contiene falacias que no favorece a los agricultores

Delicias. – Meses atrás se aprobó la Ley Nacional de Aguas, con el supuesto de estar favoreciendo a los agricultores, sin embargo, Salvador Alcántar, exdirigente de la Asociación de Usuarios de Riego. Explicó que son falsedades y los impactará de manera negativa.




Explicó que la ley desfavorece a los agricultores por 3 conceptos que no se han considerado: la sobreexplotación, la seguridad hídrica y la responsabilidad hídrica. Al igual, está el tema de heredar la concesión pues en la práctica estas dejarían de aplicarse tanto a personas físicas como a personas morales. Siendo asignaciones serían para entes gubernamentales que abastecen de agua a los municipios


Por lo que el entrevistado advirtió que el registro de concesiones podría quedar condicionado a criterios relacionados con la sobreexplotación y la seguridad del agua, lo que podría traducirse en limitaciones o ajustes para los productores agrícolas. Pues los agricultores no contarán con las herramientas suficientes para hacerles frente, además que para hacer la gestión sólo les dan 20 días hábiles para ir a la CDMX.


LAS DE CÓDIGO

Delicias

Perro habría provocado derrape de motocicleta en la carretera a Las Vírgenes; un joven fue hospitalizado
Chihuahua

Menos tráfico, más tiempo para las familias: Marco Bonilla mejora la movilidad en Chihuahua
Chihuahua

Abandera Estado a 15 jóvenes que viajarán a Taiwán a especializarse en automatización e Inteligencia Artificial
Delicias

Choque en glorieta deja daños por 60 mil pesos; no hubo personas lesionadas
Nacional

EU retira visa a alcaldesa de Cancún mientras avanzan investigaciones en su contra
Delicias

Choque entre Dodge Avenger y camioneta GMC provoca tráfico frente a la Central de Abastos
Meoqui

Destaca Meoqui a nivel nacional e internacional por sus premios, certificaciones y políticas públicas de vanguardia
Chihuahua

´No más largas´; se manifiestan afectados de Aras en TSJ
Nacional

Camina México a la prosperidad: el mensaje político de Sheinbaum

Contáctanos por:

Regresar