PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

18.Mar.2026 19:22
DESTAPA PRI A TONY MELÉNDEZ COMO ASPIRANTE A LA GOBERNATURA DE CHIHUAHUA

“Destapó” la dirigencia del PRI a Tony Mélendez como uno de los dos ‘defensores’ del partido, que lo colocan como aspirante para la “galopada” a la gubernatura del estado de Chihuahua. Aquí su perfil.




Juan Antonio Meléndez Ortega, más conocido como Tony Meléndez, es vocalista de la banda norteña Conjunto Primavera formada en Ojinaga y es diputado federal por el Distrito 5 del estado de Chihuahua, con cabecera en Ciudad Delicias, para la legislatura 2024-2027.

Nació el 7 de abril de 1971 en Satevó. Desde los 18 años de edad ha sido músico, cuando ingresó a Conjunto Primavera, banda norteña originaria de Ojinaga, reemplazando a Nacho Galindo.

Se casó en 2025 con la empresaria Cristina Coronado, tiene tres hijos.

Fue invitado por el PRI y se convirtió en el candidato de la alianza junto con PAN y PRD a diputado federal por el distrito que también representa Ojinaga.

En la Cámara de Diputados, es secretario de la Comisión de Cultura y Cinematografía; es inteligente de las comisiones de Ganadería y Vivienda.

Ha promovido principalmente propuestas en materia de campo y defensa del agua, se pronunció contra las Leyes de Aguas y por la falta de recursos a la salud y al campo en el Presupuesto del 2026.

Defensores de México
El presidente del PRI Nacional, Alejandro Moreno, anunció los "Defensores de México" que formarán parte del proceso para elegir candidatos en el 2027, cuando se renovarán gubernaturas de 17 estados y la Cámara de Diputados.

Además, van a abrir las candidaturas a la sociedad civil, aunque de momento trabajarán en fortalecer la estructura de los Defensores.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Invita Centro de Rescate Animal a adoptar cachorros este viernes en Presidencia Delicias
Saucillo

Impulsa Fito Gardea educación en Saucillo con equipamiento y paquetes escolares
Rosales

Maru Campos buscará colocar consultorio médico en Congregación Ortiz
Estatal

Invita UPNECH a cursar estudios de licenciatura o posgrado
Estatal

Detecta SSPE nuevo fraude dirigido a adultos mayores con falsas gestiones de pensión del IMSS
Delicias

Choque en cruce conflictivo, 180 mil pesos en daños
Delicias

Sentenciado a seis años en prisión por incendio en Wallmart Delicias
Rosales

Canal principal San Pedro tuvo ruptura debido al nuevo flujo de agua
Delicias

Delicias tiene 18 casos activos de tuberculosis

Contáctanos por:

Regresar