PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

04.Apr.2026 10:59
Invita Estado a visitar los principales atractivos turísticos de Chihuahua en este periodo vacacional

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo invita a la ciudadanía a visitar los principales atractivos turísticos de la entidad, durante el periodo vacacional de Semana Santa.





Chihuahua cuenta con siete regiones turísticas: Juárez y sus alrededores; la zona arqueológica; Chihuahua capital; Barrancas del Cobre; la región del desierto; las Perlas del Conchos y la Ruta de Villa.

Todas ofrecen una variedad de atractivos turísticos, así como oferta hotelera y gastronómica, con opciones para todo tipo de visitantes.


La estadística histórica ubica a Ciudad Juárez como el punto más visitado en estas fechas, con los parques El Chamizal y Central como los espacios que registran mayor afluencia.

Otros de los destinos más populares en estas fechas son las Perlas del Conchos, por la zona de balnearios en San Francisco de Conchos, Julimes, Camargo y Rosales, así como el de Huápoca, situado en el municipio de Madera.

En la Sierra Tarahumara se ubica el Parque Barrancas, que ofrece descuentos para su acceso a los residentes del estado de Chihuahua

Este atractivo turístico ofrece actividades de aventura como el Circuito de las Siete Tirolesas y el ZipRider, la vía ferrata y el teleférico, que es considerado uno de los más largos del mundo en su tipo.

De acuerdo con la dependencia estatal, se estima una derrama económica cercana a los 482 millones de pesos (mdp) con una proyección de 250 mil turistas-noche y una ocupación hotelera aproximada del 75 por ciento. A lo anterior se suma el turismo local, con más de 460 mil excursionistas.

Para mayor información consultar el mapa turístico oficial de Chihuahua en:
https://heyzine.com/flip-book/26c8a167b4.html#page/1.


Boletín informativo

LAS DE CÓDIGO

Saucillo

Soledad y tragedia: hombre muere arrollado por el tren sin ser identificado
Saucillo

MUERE PERSONA ATROPELLADA EN LAS VÍAS DEL TREN EN ESTACIÓN SAUCILLO
Estatal

Sujeta juez a proceso a detenido por tráfico de medicamento en ICHISAL
Internacional

Acuerda Trump alto al fuego con Irán y posterga ultimátum
Meoqui

Iba cargado de 27 toneladas de cerveza… y terminó volcado en el puente ´Y´
Delicias

Carlos Núñez Zambrano asume coordinación del Registro Público de la Propiedad en Delicias
Delicias

EN PLANTEL CONALEP DELICIAS OFRECEN CERTIFICACIONES INTERNACIONALES EN IA
Meoqui

Atenderán Miriam Soto y su gabinete sin previa cita en “Miércoles con tu Alcaldesa”
Estatal

Gobierno Municipal enfrenta y reduce adeudo fiscal heredado
Estatal

Emite Protección Civil aviso preventivo por ráfagas de viento y tolvaneras en el estado

Contáctanos por:

Regresar