PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

08.Apr.2026 13:03
Rescataron al minero Francisco Zapata; lo trasladaron en helicóptero

El minero Francisco Zapata fue rescatado de la mina Santa Fe y trasladado en helicóptero a Mazatlán para recibir atención médica.





Autoridades confirmaron el rescate de Francisco Zapata Nájera, de 42 años, este miércoles a las 10:36 de la mañana, de inmediato fue llevado a recibir atención médica.

Fue trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana al Hospital General de Mazatlán donde será atendido por especialistas.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como brigadas de rescate de Protección Civil de Jalisco y autoridades del estado de Sinaloa.

Previo a su ascenso, Zapata Nájera recibió una valoración médica en el interior de la mina como parte de los protocolos de seguridad activados por las brigadas de emergencia.

Galería:



información: Tiempo

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Informan en Delicias sobre programas abiertos de Gobierno Estatal en apoyo al campo
Nacional

Revelan video del ataque escolar donde murieron 2 maestras en Michoacán
Delicias

Más de 20 personas en Delicias recibirán una cirugía de cataratas de manera gratuita
Chihuahua

De una laguna a calles transitables: Gobierno Municipal realiza pavimentación en la colonia Rigoberto Quiroz
Delicias

JMAS puede sancionar el desperdició de agua
Delicias

Dueños de SISA adquieren Organika, serán responsables del relleno sanitario
Estatal

Policías Municipales neutralizan y detienen a asaltante de tienda de conveniencia
Estatal

Operativo logra detención de generador de violencia en Praxedis G. Guerrero
Delicias

Detienen moto por escape ruidoso y por no tener documentación
Estatal

Reitera Protección Civil recomendaciones para evitar accidentes en el hogar durante temporada vacacional

Contáctanos por:

Regresar