PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

30.Apr.2026 17:18
Desde Chihuahua pongamos el ejemplo de lo que es la honorabilidad: Maru Campos a niñas y niños funcionarios por un día

La Gobernadora encabezó distintas actividades como parte de la celebración del Día de la Niñez, que incluyeron una visita al Hospital Infantil de Especialidades y los nombramientos oficiales a las y a los integrantes del Gabinete Infantil.




En el marco de las actividades por la celebración del Día de la Niñez, la gobernadora Maru Campos invitó a las y a los festejados a siempre hacer lo correcto y a poner el ejemplo desde Chihuahua de lo que es la honorabilidad, para dirigir los pasos del futuro de México.

“Nuestro país necesita ciudadanos honorables. Eso significa comprender que hacer lo correcto no siempre es lo más sencillo. Exige carácter. Exige estar del lado del bien incluso cuando no es lo más cómodo, o lo más popular”, externó.


Durante la ceremonia de nombramiento formal de las y los integrantes del Gabinete Infantil efectuada en Palacio de Gobierno, la mandataria dijo que hacer lo correcto es ayudar a quien lo necesita, decir la verdad y sostener lo que es justo.

“No porque nos aplaudan o nos reconozcan, simplemente porque es lo correcto. Y a quienes trabajamos en el servicio público, este día también nos deja la tarea de recordar que nuestra responsabilidad es hacer lo correcto, incluso cuando es difícil”, añadió.

El evento se desarrolló con la presencia de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcela Herrera; el presidente del Congreso del Estado, Guillermo Ramírez; el secretario de Educación y Deporte, Francisco Gutiérrez y la presidenta del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán.

En la edición 2026 del programa Funcionario Infantil por un Día participaron 1,424 estudiantes chihuahuenses que fueron propuestos por sus docentes gracias a su conducta, y a su desempeño académico, deportivo o artístico.

Del total fueron seleccionados 18 niñas y niños de distintos municipios para integrar el Gabinete Infantil, un proceso realizado con el apoyo del Instituto Estatal Electoral, bajo un esquema de insaculación que garantizó equidad y representación de los 67 municipios del estado.

La gobernadora infantil, Daniela Hernández Trejo, originaria del municipio de Ahumada, exhortó a las y a los participantes a disfrutar este día y a cumplir con la mejor misión de todas, que es la de ser felices.

Previo a la ceremonia, la mandataria estatal convivió con niñas y niños internados en el Hospital Infantil de Especialidades, a quienes llevó diversos obsequios y animó a continuar su lucha, de la mano de sus padres y con el apoyo del personal médico que les atiende.

En el nosocomio Maru Campos tuvo conocimiento de dos casos de leucemia en menores de edad residentes de la Sierra Tarahumara.

“Agradecidos porque gracias a MediChihuahua, estos niños pueden tener sus quimioterapias, sus medicamentos. Así que viva MediChihuahua y viva lo que se está haciendo aquí por nuestros niños”, añadió.

Las actividades concluyeron con una comida con los miembros del Gabinete Infantil.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Corto circuito provoca incendio en camioneta; vecinos sofocan las llamas antes del arribo de bomberos
Delicias

CORTO CIRCUITO PROVOCA INCENDIO EN PALMERA; SE MOVILIZA BOMBEROS
Camargo

Se llevaron teléfonos celulares, 3 mil pesos y taxi, en asalto a taxista y pasajero en Camargo; Policía Municipal recuperó vehículo
Delicias

ONEAMI fortalece a familias con talleres de crianza positiva y desarrollo humano
Delicias

Fortalecen estrategia de seguridad con nuevo grupo de inteligencia en Delicias
Estatal

FUE DETENIDA POR GOLPEAR Y DECAPITAR A UN HOMBRE
Delicias

Reportan acoso en negocio de comida; denuncian irregular actuar de policías
Delicias

Aplicarán multas y retiro de autos en venta estacionados en plaza Benito Juárez
Delicias

La Tribu inaugura mural en la Macro Plaza con mensaje de amor, esperanza y paz
Meoqui

Supervisa Miriam Soto avances de canchas del ´Mundial Social´ en Meoqui

Contáctanos por:

Regresar