Meoqui. – El Departamento de Prevención del Delito Meoqui, ha detectado por medio de la revisión de mochilas que hay alumnos de secundaria que llevan vapeadores a la escuela por lo que es algo preocupante al ser nocivos para la salud.
Debido a que en los últimos tiempos se han estado presentado casos de amenazas de tiroteos o se han introducido objetos peligrosos a escuelas secundarias de la región, el Departamento de Prevención del Delito Meoqui está trabajando de la mano con los coordinadores e inspectores de las zonas educativas federales y estatales, para que en caso que se identifique una situación se le dé el seguimiento y la atención oportuna.
A la par se están llevando a cabo acciones preventivas como la revisión de mochilas con el fin de poder identificar artículos o instrumentos que ponga en peligro la integridad física de los alumnos y docentes. Reiteran que es importante la participación de los padres de familia en esta cuestión para que revisen no solo las mochilas de sus hijos, sino teléfonos, las amistades que tienen, etc. Para evitar que realicen conductas de riesgo.
Omar González, oficial del Departamento de Prevención del Delito Meoqui, indica que las revisiones mochila que han hecho con anterioridad no han ayudado a detectar nada peligro que se intente introducir a la escuela. Sin embargo, si han localizado vapeadores y maquillaje. Les preocupa el caso de los vapeadores porque causan daño a la salud y que puede incitar al consumo de sustancia toxica como marihuana o cocaína. Por desgracia, esta es una problemática que está a nivel nacional.