Delicias. - El día de ayer se realizó la tan esperada consulta del Presupuesto Participativo 2026, en donde la voz ciudadana decidió que proyectos quieren que sean una realidad para el mejoramiento de su barrio y la ciudad.
Se calcula que fueron más de 24 mil votos entre 52 proyectos que se sometieron a consulta, Esteban Grajeola, director de Participación Ciudadana aseguró que hoy se publicará como quedaron en votos cada uno. Resaltó que este año se notó que a las personas les interesa el rescate a sus espacios públicos como plazas y parques pues algunos de los proyectos más votados fueron los módulos de juegos en la Plaza del Santuario, en la Plaza Benito Juárez y en la Macro Plaza.
Considera que este fue un buen año en cuanto a la participación, aunque fueron menos votos que el año pasado que se presentaron 101 proyectos y hubo 36 mil votos.
Explicó que la iniciativa del Presupuesto Participativo es un instrumento que viene en la Ley de Participación Ciudadana que tiene como objetivo incentivar que las personas se invocaren en la toma de decisiones en cuanto al mejoramiento de los espacios públicos.