PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

11.May.2026 17:28
Chihuahua debe defender a la niñez y rechazar recorte al ciclo escolar: Francisco Sánchez

Nada sirve más a un régimen populista que la ignorancia de un pueblo. Nada condena más al atraso que la ignorancia de un pueblo. Así lo advirtió el diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al presentar ante la Secretaría de Educación la demanda para que Chihuahua no acepte la imposición del recorte al calendario escolar.




“A la educación el régimen centralista la despojó de guarderías, de escuelas de tiempo completo, la despojó de evaluaciones. Les entregaron a los alumnos fentalibros, los más ideologizados y ahora quieren negarles su derecho a la educación cercenando el calendario escolar”, sentenció.

Francisco Sánchez advirtió que Chihuahua debe seguir el ejemplo de Nuevo León y Jalisco y rechazar esta imposición del cierre adelantado del ciclo escolar, priorizando el interés superior de la niñez y garantizando su derecho a la educación de excelencia.

El diputado chihuahuense presentó ante la Secretaría de Educación del Estado de Chihuahua la demanda para que Chihuahua no acepte la imposición centralista que tanto daño haría a la niñez y a las familias mexicanas, obligadas a recortar el ciclo escolar.

“Sacrificar la educación para el régimen de morena es oro molido porque un pueblo ignorante les permitirá tenerlos sometidos. Mutilar el calendario escolar no puede quedar impune. No podemos rendirnos sin pelear para que la educación en México renazca de las cenizas”, declaró.

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Hoy, mi única aspiración en Juárez es que el PAN avance: Daniela
Delicias

Despiden a Carlos Cuevas; su legado empresarial perdura en la región
Delicias

Invitan a vecinos de La Labor, Flamingo y colonia Obrera a aprovechar el Destilichadero
Delicias

Mismo lugar, mismo dolor: otra niña muere un año después del caso Ivana
Meoqui

Descartan intoxicación masiva en maquiladora Aptiv de Meoqui; reporte resultó falso
Delicias

Operativos coordinados mantienen saldo blanco y dejan varias detenciones en Delicias
Delicias

Perdió Vinomex 13 contenedores de 800 litros tras incendio
Delicias

Reconocen labor esencial del personal en el Día Internacional de la Enfermera
Delicias

Tragedia en Delicias: muere niña de 10 años tras volcadura y ser arrastrada por canal

Contáctanos por:

Regresar