PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

08.Jun.2026 13:50
Juez de EU dictaminó que la tarifa de 100 mil dólares que Trump cobra por las visas H-1B es ilegal

Boston. Un juez federal anuló el lunes una tasa de 100 mil dólares que el presidente estadunidense Donald Trump impuso a las nuevas visas H-1B para trabajadores extranjeros altamente cualificados, al concluir que constituía un impuesto ilegal que el Congreso nunca autorizó.




El juez de distrito estadunidense, Leo Sorokin, en Boston, emitió el fallo, abre una nueva pestaña en una demanda presentada por 20 fiscales generales estatales demócratas que impugnan una tarifa que Trump anunció en septiembre que aumentó drásticamente el costo de obtener visas H-1B.

El programa H-1B ofrece 65 mil visas al año, además de otras 20 mil para trabajadores con títulos avanzados, aprobadas por un período de tres a seis años. Antes de la proclamación de Trump, los empleadores que solicitaban una visa para un trabajador extranjero solían pagar entre 2 mil y 5 mil dólares en tasas, dependiendo de diversos factores.

El aumento de las tarifas ha desalentado las solicitudes de visa H-1B, según consta en documentos judiciales. Hasta el 15 de febrero, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos había recibido solo 85 pagos de la tarifa de 100 mil dólares, según informó la administración en un documento presentado en marzo.

información: La Jornada

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Choque de rutina: uno frenó y otro no alcanzó a enterarse
Delicias

Entrega Jesús Valenciano 93 toneladas de maíz rolado para fortalecer al sector ganadero de Delicias y la región
Delicias

Falta de distancia provoca choque frente a Soriana Híper; no hay lesionados
Estatal

Carreterazo deja mujer y dos niños heridos en tramo a Carichi
Estatal

Se cae sistema en caseta de Cuauhtémoc y se genera increíble caos vial
Meoqui

Reconocen Estela Muñetón Galindo por su destacada labor al frente del Consejo Consultivo Estatal de SIPINNA
Delicias

Incrementan reportes por presencia de víboras en Delicias tras lluvias; Bomberos atiende 9 rescates en una semana
Delicias

Atienden a dos personas por afectaciones del calor; Protección Civil refuerza recorridos preventivos
Delicias

Apoya Estacionómetros a Oneami Escuela para Padres con recurso para fortalecer su labor social
Chihuahua

Fallecieron 9 en Chihuahua por mordedura de garrapata

Contáctanos por:

Regresar