PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

17.Jun.2026 09:56
Incrementará calor en Chihuahua con 36ºC; entra línea seca al estado

La capital de Chihuahua experimentará hoy miércoles 17 de junio un incremento en las temperaturas derivado de la llegada de una línea seca sobre el norte del país, condición que llevará el termómetro hasta los 36 grados Celsius durante la tarde, de acuerdo con el reporte meteorológico difundido por Protección Civil del Estado.




La dependencia detalló que la línea seca, en interacción con un canal de baja presión y la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, propiciará un ambiente de templado a cálido durante la mañana en la mayor parte del territorio estatal. Por la tarde, las condiciones oscilarán entre poco calurosas y muy calurosas, mientras que en la zona serrana el ambiente se mantendrá de frío a fresco. El cielo se mantendrá de mayormente despejado a parcialmente nublado.

En materia de viento, Protección Civil pronosticó velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas que podrán superar los 65 km/h en los municipios de Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Palomas, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Sueco, Majalca, Coyame y Ojinaga, ubicados en las zonas norte, noroeste, centro y noreste del estado.

En las zonas noroeste, centro, sureste y este, las rachas podrán rebasar los 55 km/h en Ojo Laguna, Ejido Benito Juárez, Satevó, Valle de Zaragoza, Parral, Allende, Jiménez, San Francisco de Conchos, Camargo y Manuel Benavides. Para las zonas noroeste, suroeste, centro, sur y sureste, se esperan rachas superiores a los 45 km/h en Galeana, Buenaventura, Gómez Farías, Namiquipa, Guerrero, Guachochi, Balleza, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Chihuahua capital, Aquiles Serdán, Aldama, Rosales, Meoqui, Julimes, Delicias, Saucillo, El Tule, Huejotitan, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros, López, Coronado, Escalón, La Cruz y Nueva Holanda. En las zonas noroeste, oeste, suroeste y sur, las rachas podrán superar los 35 km/h en Ignacio Zaragoza, Madera, Temósachi, Matachí, Ocampo, Bocoyna, Carichí, El Vergel, Nonoava y Rosario.

Protección Civil advirtió que las ráfagas de viento fuerte podrían generar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez y de Juárez a Janos, así como en los municipios de Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Palomas, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ejido Benito Juárez, Sueco, Ojo Laguna, Majalca, Coyame, Ojinaga, Satevó, Valle de Zaragoza, Parral, Allende, Jiménez, San Francisco de Conchos, Camargo y Manuel Benavides.

En cuanto a precipitaciones, el organismo pronosticó lluvias de dispersas a moderadas con chubascos, de 5.1 a 25 milímetros, en Janos, Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Madera, Buenaventura, Gómez Farías, Temósachi, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Moris, Ocampo, Uruachi, Maguarichi, Bocoyna, Carichí, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Guachochi, Morelos, Guadalupe y Calvo, El Vergel, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja y Cuauhtémoc.

Lluvias de aisladas a dispersas, de 2.1 a 5 milímetros, se esperan en Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Cusihuiriachi, Riva Palacio, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Ojo Laguna, Majalca, Chihuahua capital, Rosario, El Tule y Huejotitan, mientras que lluvias aisladas, de 0.1 a 2 milímetros, se registrarán en Juárez, Ahumada, Palomas, Ascensión, Sueco, Aquiles Serdán, Aldama, Rosales, Satevó, Valle de Zaragoza, San Francisco del Oro, Parral, Matamoros y Coronado. El reporte señaló que las precipitaciones podrían venir acompañadas de fuertes rachas de viento previas a la lluvia, actividad eléctrica y posible caída de granizo.

De acuerdo con el pronóstico de Protección Civil, las temperaturas máximas para esta tarde serán: Chihuahua capital, 36 grados; Juárez, 39; Janos, 34; Madera, 25; Temósachi, 27; Cuauhtémoc, 28; Ojinaga, 42; Delicias, 37; Camargo, 37; Jiménez, 35; Parral, 31; Creel, 23; Chínipas, 34; Guachochi, 23, y El Vergel, 22.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Presentan opciones de financiamiento para fortalecer negocios locales
Delicias

Entre más cerca mejor... hasta que se escuchó el tallón mientras se estacionaba
Delicias

Invitan a vivir la pasión mundialista en el Gran Estadio de Delicias durante el México vs Corea del Sur
Delicias

Nueva estrategia vial en Río Conchos genera confusión entre automovilistas; observan conductas de riesgo
Rosales

Más de ochenta toneladas de concentrado lechero y de agostadero se entregaron para beneficiar a cincuenta y seis productores
Meoqui

Realizan en Meoqui registro para apoyos alimentarios dirigidos a personas con discapacidad
Meoqui

Sacerdote de Meoqui fortalece su formación en ministerio de liberación tras congreso internacional en Roma
Delicias

Mazatlán y Texas lideran preferencias de viaje de delicienses para vacaciones de verano
Estatal

Dejará Cruz su cargo como presidente; hoy pide licencia
Delicias

Retiran más de 13 toneladas de desechos con Destilichadero en el sector Poniente de Delicias

Contáctanos por:

Regresar