Con el objetivo de mejorar las condiciones de los espacios públicos y educativos antes del próximo ciclo escolar, la Dirección de Desarrollo Humano y Bien Común de Delicias mantiene activos diversos trabajos de mantenimiento en escuelas, centros comunitarios e instalaciones municipales.
El director de la dependencia, Enrique Valenzuela, informó que además de las labores previamente anunciadas en distintos planteles educativos, actualmente se realizan acciones de limpieza y mantenimiento en centros comunitarios ubicados en colonias como Terrazas, Las Virginias y El Alamito.
Asimismo, señaló que una cuadrilla especial trabaja en las instalaciones del Centro Cultural, donde se llevan a cabo reparaciones en equipos de aire acondicionado, además de labores de impermeabilización en un área del Consejo Municipal de Estacionómetros.
Valenzuela agradeció la disposición de los directores de las instituciones educativas, quienes, a pesar del receso académico, han facilitado el acceso a los planteles para que las cuadrillas puedan realizar los trabajos necesarios y dejar las instalaciones en mejores condiciones para el regreso a clases.
Finalmente, destacó que estas acciones son realizadas por una cuadrilla especializada creada desde el inicio de la actual administración municipal, con la finalidad de fortalecer la infraestructura de las escuelas del municipio, así como apoyar a diversos espacios comunitarios y asociaciones civiles.
Mayra Hermosillo González