PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

22.Jul.2026 10:09
No hay propiedades a nombre de ´El Mayo´ aseguradas en México, afirma García Harfuch

El secretario de Seguridad afirmó que aunque no se han incautado recursos al narcotraficante mexicano, la UIF ha congelado cuentas de organizaciones criminales.




El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, afirmó este miércoles que el gobierno mexicano no ha incautado propiedades en el país que estén a nombre de Ismael "El Mayo" Zambada.

En la conferencia matutina desde el Estado de México, el funcionario indicó que aunque no hay bienes que estén directamente a su nombre, se han congelado cuentas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y asegurado inmuebles ligados al narcotráfico.

"A nombre de él —'El Mayo'—específicamente, no. Sí de las organizaciones criminales y han sido una cantidad considerable de cuentas e inmuebles", declaró a la prensa.

García Harfuch aseguró que presentará información sobre las cifras de los recursos incautados a cada una de las organizaciones criminales en el país.

Sobre la posibilidad de que el líder del Cártel de Sinaloa pueda purgar en México parte de su condena de cadena perpetua dictada en Estados Unidos, el secretario sólo acotó: "ya tendría que determinarlo la Fiscalía General de la República si solicita la extradición".

Ismael "El Mayo" Zambada fue sentenciado este lunes por el juez Brian M. Cogan a cadena perpetua por encabezar un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas a Estados Unidos.

Además de la sentencia penitenciaria, al narcotraficante mexicano se le decomisarán 15 mil millones de dólares; hasta el momento, el gobierno de México o ha confirmado si pedirá alguna fracción de este monto.

LAS DE CÓDIGO

Nacional

Avanza barrenador: ahora detectan primer caso en Sinaloa
Deportes

CASI ROMPEN RÉCORD GUINNESS AL REUNIR FIRMAS PARA EXPULSAR A ARGENTINA DE LOS MUNDIALES
Meoqui

Esteriliza Gobierno de Meoqui a mascotas en de manera gratuita en Lázaro Cárdenas
Delicias

Ya no creen en discursos: la nueva batalla por la confianza
Camargo

Será Camargo un detonador del desarrollo económico para Chihuahua: Cruz Pérez Cuéllar
Delicias

La ayuda que sí ayuda: Mercarreón beneficia a familias de la colonia Industrial
Delicias

Lluvias provocan retraso en la recolección de basura en cinco municipios del centro-sur
Delicias

Camión cargado con 200 arpillas de chile queda ladeado al subir el puente del Caraco
Delicias

Programa de Ocupación Temporal abrirá 94 espacios para labores de limpieza en Delicias

Contáctanos por:

Regresar