Delicias, Chihuahua.– Un joven motociclista resultó lesionado luego de verse involucrado en un accidente vial registrado durante la mañana de este martes en el cruce de calzada del Charro y privada de la Calzada del Charro, a un costado de Coppel.
En el percance participaron un automóvil Ford Fusion y una motocicleta Italika.
El accidente ocurrió cuando el conductor del Ford circulaba por la calzada del Charro y realizó una maniobra de vuelta hacia la izquierda, sin ceder la preferencia de paso a la motocicleta que iba hacia el centro por el carril de baja velocidad pero por la misma vialidad.
En el lugar, ciudadanos refirieron que una pipa venía en el mismo sentido hacia el centro y al pasar el conductor de 27 años del vehículo involucrado color azul pretendió dar vuelta hacia la Universidad, sin percatarse que por el carril de baja venía la motocicleta,
Testigos señalaron que, tras el impacto, el motociclista salió proyectado hacia la zona de la banqueta, donde terminó golpeando contra infraestructura ubicada en el sector antes de caer sobre el pavimento. La motocicleta, por su parte, quedó a varios metros del punto inicial del choque.
Paramédicos acudieron al lugar para atender al hombre, quien refirió dolor en el tobillo izquierdo. Aparentemente las lesiones no eran de gravedad, aunque fue trasladado para recibir valoración médica.
Los daños materiales fueron estimados inicialmente en aproximadamente 6 mil pesos.
Ambos vehículos quedaron asegurados y los conductores fueron citados para continuar con el procedimiento correspondiente. El automóvil señalado como responsable cuenta con seguro vehicular, mientras que el motociclista manifestó contar también con cobertura.
El cruce es considerado un punto de alta circulación, especialmente durante las horas de entrada a los centros de trabajo, por lo que autoridades hicieron el llamado a conducir con precaución y respetar la preferencia de paso para evitar accidentes.
Edición: Mayra Hermosillo González