Hasta el momento no hay personas detenidas por la agresión
Pénjamo, Guanajuato.- Un elemento de la Policía Estatal de Caminos murió y otro resultó herido luego de ser atacados a balazos mientras se encontraban sobre la carretera Manuel Doblado–La Piedad, cerca de la colonia Santa Ana Pacueco.
La agresión ocurrió este lunes, cuando los agentes fueron sorprendidos por sujetos armados en esa zona, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad y Paz.
Uno de los policías falleció en el sitio a consecuencia del ataque, mientras que su compañero sufrió lesiones y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento, las autoridades no han informado las identidades de los elementos.
Después de la agresión, las corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en los alrededores para localizar a los responsables. En las labores participaron elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y autoridades municipales.
Los agentes realizaron recorridos y acciones de búsqueda en distintos puntos de la zona, sin que hasta el momento se haya informado sobre la detención de personas relacionadas con el ataque.
El hecho ocurrió en un sector que recientemente fue escenario de la detención de nueve presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes son investigados por su posible participación en la muerte de cuatro jóvenes y el asesinato de una mujer buscadora.
La Secretaría de Seguridad y Paz señaló que la información disponible hasta ahora es preliminar y adelantó que proporcionará mayores detalles conforme avancen las investigaciones.