PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

12.Aug.2026 14:16
PAPÁ LE PIDIÓ AYUDA PARA REPARAR UNA BICICLETA Y LO AGREDIÓ FISICAMENTE; PASARÁ MÁS DE UN AÑO EN LA CÁRCEL

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales y Contra la Familia en Delicias, obtuvo una sentencia condenatoria de un año y seis meses de prisión, dictada en contra del imputado Juan Carlos L. M., por los delitos de violencia familiar y lesiones, cometidos en perjuicio de su padre.




Ante el caudal probatorio presentado por el agente del Ministerio Público, este masculino solicitó la terminación anticipada de su proceso, al aceptar su responsabilidad penal por los hechos atribuidos dentro de la causa penal 844/2025.

La investigación ministerial estableció que el 16 de noviembre de 2025, Juan Carlos L. M., se encontraba en el domicilio familiar, cuando salió al exterior y encontró a su padre, Benito L. A., arreglando una bicicleta.

Cuando la víctima le pidió ayuda con la bicicleta, Juan Carlos L. M., respondió de manera agresiva y posteriormente lo golpeó en el rostro, causándole lesiones en el ojo izquierdo y en una oreja.

Por estos hechos, el 19 de noviembre de 2025 fue detenido en flagrancia y ese mismo día el agente del Ministerio Público le formuló imputación; el 24 de noviembre de 2025 quedó vinculado a proceso, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En la audiencia especial para el procedimiento abreviado, celebrada este lunes 10 de agosto de 2026, un Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González dictó la sentencia condenatoria imponiéndole la condena de prisión y el pago de 12 mil pesos por concepto de reparación del daño.

El trabajo realizado por esta representación social para obtener la sentencia condenatoria reafirma el compromiso de la Fiscalía General del Estado de procurar justicia a las víctimas de los delitos de violencia familiar y lesiones, mediante investigaciones sólidas y con pleno respeto al debido proceso.

LAS DE CÓDIGO

Nacional

Rechazó Colombia ayuda de los ´topos´ mexicanos; aceptó medicinas y comida
Chihuahua

Furia en Soriana Fuentes Mares: pelearon hasta con machete
Saucillo

Muere una persona tras impactar su pickup contra señalamiento en la Camargo-Saucillo
Internacional

Rescatan a 36 mexicanos varados en Colombia
Chihuahua

Maru Campos sostiene reunión de trabajo con el Clúster Minero de Chihuahua
Internacional

Sismo de magnitud 5.5 sacude El Salvador, Honduras y Nicaragua; autoridades descartan daños
Delicias

Mujer resulta lesionada tras caer estructura de local comercial
Delicias

Joven es arrollado por vehículo en la zona Centro
Meoqui

Tragedia en carretera: muere motociclista tras brutal choque por alcance
Meoqui

Abren convocatoria en Meoqui para el Programa de Profesionalización para MiPyMEs Agroindustriales

Contáctanos por:

Regresar