PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

01.Sep.2026 16:53
Narcopolitica, aislamiento internacional, impunidad institucionalizada; el informe reservado de Morena: Arturo Medina

Arturo Medina, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, se posicionó respecto a la presentación del informe del gobierno federal encabezado por Morena, y aseguró que no hay nada bueno que “el narcogobierno” pueda informarle al pueblo de México.




El priista señaló que los gobiernos de Morena se han caracterizado por permitir el avance del crimen organizado y una cadena de omisiones decididas para entregar territorios a quienes siembran el terror entre los mexicanos.

Lamentó que la Presidenta Sheinbaum diera continuidad a la política pro criminales que inició López Obrador, aun cuando existía esperanza de que hubiera un cambio en cuanto a la forma de gobernar.

Recordó que en lo que va del sexenio suman ya casi 41 mil homicidios dolosos en el país, la mayoría, perpetrados por el crimen organizado.

Por otro lado, Medina reprochó la conducta de complicidad mostrada por el gobierno morenista, misma que, dijo, cobra mayor visibilidad en casos públicos como la impunidad con la que se ha tratado a personajes fuertemente señalados por supuestos vínculos con el crimen organizado, como son los casos de Adán Augusto López, Andy López Beltrán, Rubén Rocha Moya, Marina del Pilar, entre una larga lista de políticos escudados bajo las siglas de Morena.

El coordinador legislativo calificó como inadmisible el hecho de que, el gobierno federal dedique mas esfuerzos a defender a políticos corruptos, que a fortalecer las relaciones del país con la comunidad internacional, lo que ha debilitado notoriamente la posición de México en el mundo

“Debilitan al país afuera como adentro, pues mantienen al sistema de salud pública en los niveles más precarios de la historia, abandonaron la infraestructura carretera, el país vive uno de los momentos de mayor rezago educativo y padecemos el quiebre de las instituciones que dan soporte a la nación y la democracia. Eso es el informe que Morena se ha reservado e intentan ocultar con autoadulación”, finalizó.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Coordinan operativo de seguridad para el Grito de Independencia en Delicias
Delicias

Cables provocan aparente incendio en palmeras de la colonia San Carlos
Delicias

¡EL VIDRIO ABAJO LE SALVÓ LA VIDA! CAE CON SU VEHÍCULO A UN CANAL Y LOGRA ESCAPAR
Delicias

Choque proyecta vehículo contra negocio y deja daños por 150 mil pesos
Meoqui

Al igual que ustedes yo también fui niña y también tuve muchos sueños que hoy se están cumpliendo: Miriam Soto en Honores a la Bandera en Primaria María G. de Ortiz
Chihuahua

Se vuelan el alto y chocan vs dos casas en la Rosales
Chihuahua

Anuncia alcalde Marco Bonilla gran cierre del FICUU 2026 con concierto de Alejandro Fernández
Delicias

Tras un atropello, la rapidez es clave: Vialidad detalla el seguimiento de estos accidentes
Delicias

Se despeja la incertidumbre: IMSS informa dónde pueden realizar su pago los usuarios de Modalidad 40
Meoqui

El orgullo y sabor mexicano se vivirá en Meoqui este 15 de septiembre, invitan a la gran fiesta en la plaza

Contáctanos por:

Regresar