Delicias.- El diputado local Roberto Carreón respondió a los señalamientos realizados por Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipal de Ciudad Juárez con licencia, quien durante su visita a Delicias aseguró que la ciudadanía estaría cansada de los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN).
En entrevista, Carreón defendió el trabajo que, dijo, ha realizado el PAN en Delicias y afirmó que el partido se encuentra bien posicionado de cara al proceso electoral de 2027, en el que se renovarán, entre otros cargos, las presidencias municipales y la gubernatura del estado.
El legislador señaló que, desde su posición, continuará trabajando en cercanía con los ciudadanos, además de mantener presencia en el Congreso del Estado mediante iniciativas y gestiones, así como en diferentes programas y causas sociales.
Respecto a sus aspiraciones personales para la próxima jornada electoral, Carreón manifestó que estará atento a las determinaciones que tome su partido y aseguró que se encuentra preparado para lo que Acción Nacional determine.
“La confianza no es buena, pero estoy muy seguro del trabajo que se ha realizado. Las encuestas nos demuestran que estamos bien posicionados, que la ciudadanía nos ubica, que la ciudadanía quiere que sigamos en el servicio público”, expresó.
Sobre la posibilidad de participar en la contienda por la Presidencia Municipal de Delicias, el diputado señaló que será necesario esperar a que avancen los acuerdos internos del partido, particularmente en lo relacionado con las coordinaciones y definiciones rumbo al próximo proceso electoral.
Sin embargo, al ser cuestionado directamente sobre las declaraciones de Cruz Pérez Cuéllar durante su visita a Delicias y sus críticas hacia el PAN, Carreón respondió con firmeza.
“No, hombre, no, no, hombre. Mira, nosotros honestamente vamos a arrancar. Nunca hemos arrancado una campaña de gobernador tan favorable como esta última”, afirmó.
El legislador sostuvo que Acción Nacional llegará al proceso electoral en condiciones favorables y aseguró que el partido podría iniciar prácticamente en un escenario de empate técnico, además de señalar que Morena aún enfrenta definiciones internas sobre quiénes serán sus candidatos.
Carreón también lanzó críticas hacia el partido guinda al referirse a los señalamientos y cuestionamientos que, dijo, han surgido alrededor de sus gobiernos y de algunos de sus integrantes.
Incluso se mostró confiado en que Acción Nacional conservará la gubernatura del estado en 2027 y aseguró que el partido tiene condiciones para obtener el triunfo.
Al preguntarle sobre las declaraciones de Pérez Cuéllar respecto a que Morena también buscará quedarse con el gobierno municipal de Delicias, Carreón respondió entre risas:
“No, hombre, pues déjelo, déjelo que siga soñando”.
Finalmente, cuestionó la congruencia de Pérez Cuéllar al criticar a los gobiernos panistas mientras, dijo, cuenta con la participación de un expresidente municipal emanado del PAN dentro de su proyecto político.
“Tan mal habló de los gobiernos del PAN y ahí trae un expresidente panista en su campaña; pues incongruencias de la vida”, señaló.
Edición: Mayra Hermosillo