Con tono irónico, a los señalamientos que durante años lo han vinculado con el supuesto aprovechamiento ilegal de agua
Julián LeBarón aprovechó una de las preguntas realizadas una entrevista en Parral para responder, con tono irónico, a los señalamientos que durante años lo han vinculado con el supuesto aprovechamiento ilegal de agua, rechazando categóricamente dichas acusaciones y asegurando que nunca ha tenido un pozo ni se ha dedicado a la actividad agrícola.
El activista y aspirante a la gubernatura de Chihuahua sorprendió cuando, antes de responder una pregunta, comentó que le llamaba la atención que nadie hubiera abordado el tema.
No me han preguntado sobre toda el agua que me robé. Resulta que soy el ladrón de agua más grande de México y nunca he sido más que constructor, nunca he tenido un pozo
expresó Julián LeBarón
LeBarón calificó como absurdas las versiones que lo señalan por el problema del agua en el estado y aseguró que forman parte de intentos por desviar la atención de los temas que, a su juicio, realmente afectan a Chihuahua. “Estos desgraciados distraen la atención hasta el punto de que se les cae el cerebro, o sea, literal es una locura, es una locura”, manifestó.
Durante su intervención explicó que una de las razones por las que constantemente se le relaciona con el tema es porque uno de sus familiares ocupó un cargo dentro de la Comisión Nacional del Agua, situación que, afirmó, nada tiene que ver con él ni con el proyecto político que actualmente encabeza.
“Tengo un primo que fue jefe de Conagua, que está en Morena, que no tiene nada que ver con este proyecto”, sostuvo, al tiempo que rechazó cualquier intento de responsabilizarlo por las actividades o decisiones de otros integrantes de su familia.
Incluso recurrió al humor para desacreditar las acusaciones, señalando que sería absurdo atribuirle conductas o decisiones únicamente por tener parentesco con alguna persona vinculada al servicio público. “Nadie puede ser acusado de uso ilegal de portación de primos. Yo tengo como cinco mil primos”, dijo entre risas.
Las declaraciones surgieron en el marco de su visita a Parral donde LeBarón expuso su visión sobre la situación que atraviesa Chihuahua y reiteró que el estado enfrenta problemas graves de inseguridad, desplazamiento de familias y falta de oportunidades económicas, temas que considera prioritarios para cualquier proyecto político.
Minutos después, al ser cuestionado directamente sobre sus aspiraciones electorales, confirmó que buscará la gubernatura de Chihuahua. “Sí, sin duda sí”, respondió, dejando en claro que continuará recorriendo el estado para promover una propuesta que, según afirmó, busca recuperar la libertad, la seguridad y la participación ciudadana en las decisiones públicas.