PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

08.Jun.2024 18:09
Resguardará IEE paquetes electorales de Ocampo en Bodega Central

Chihuahua, Chih.— Este sábado, el Consejo Electoral del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) aprobó el traslado de los paquetes electorales de la Asamblea Municipal de Ocampo para su resguardo en la Bodega Central del Instituto. Esta medida se implementa con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad de los materiales electorales.




Derivado de los hechos ocurridos el día de la jornada electoral en Ocampo, la Asamblea Municipal de aquel municipio solicitó al IEE el traslado y resguardo del material electoral, al considerar que la documentación, así como la integridad de quienes integran el órgano municipal, podrían estar en riesgo.

Cabe señalar que esta solicitud fue realizada una vez que concluyeron los cómputos de la elección municipal en Ocampo, los cuales se llevaron a cabo sin ninguna incidencia de seguridad.

La Consejera Presidenta del IEE, Yanko Durán Prieto, explicó durante la 44a, Sesión Extraordinaria, que esta decisión responde a la necesidad de brindar la atención pertinente y oportuna a la Asamblea Municipal de Ocampo, a quienes la integran, así como para dar certeza a las representaciones de los diversos partidos políticos y ciudadanía.
Así mismo, se explicó que el traslado de los paquetes a la Bodega Central no afecta de ninguna manera las posibles impugnaciones que podrían hacer las fuerzas políticas ni existe impedimento jurídico alguno para resguardarlos.

De esta manera, el IEE reafirma su compromiso con la transparencia, la legalidad y la confianza en el Proceso Electoral Local 2023-2024, asegurando que todas las acciones tomadas están orientadas a proteger la voluntad que la ciudadanía expresó en las urnas.

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Presumían dinero, rzr, autos y lujos fundadores de Grupo Pacheco
Delicias

A UN MES DE LA TRAGEDIA: “CHIKIS” SIN JUSTICIA Y SU HIJO DE 2 AÑOS SIGUE HOSPITALIZADO
Delicias

Fiscalía identifica a joven que falleció en Infonavit Cielo Vista
Delicias

CHOQUE ENTRE DOS MOTOS DEJÓ TRES LESIONADOS EN CRUCE DE LA PLUTARCO Y BAEZA
Estatal

Cae ''La Abuela'' con 115 envoltorios de c0c4in4 en Casas Grandes
Internacional

Racismo viral con condena: 12 años a influencers brasileñas
Chihuahua

Evacuación el Hospital Morelos por supuesto derrame de químicos
Meoqui

Invita DIF Meoqui al Tradicional Baile del Abuelo este 29 de agosto
Delicias

HOMBRE DE 28 AÑOS SE QUITA LA VIDA EN EL SECTOR ORIENTE DE DELICIAS
Estatal

Trágico encontronazo rumbo a Nonoava; siete muertos y un herido grave

Contáctanos por:

Regresar