PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

20.Nov.2024 14:17
¿Por qué es tan importante tomar ácido fólico en el embarazo?

A todas las mujeres embarazadas o que tienen planeado estarlo se les recomienda tomar ácido fólico y aquí te vamos a explicar la importancia de tomarlo.




El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda que las mujeres que desean ser mamás o que ya estén embarazadas tomen ácido fólico de preferencia entre los tres y seis meses antes del embarazo, así como en el primer trimestre de gestación, pudiendo prolongarse hasta su término.

¿Por qué es importante tomar ácido fólico?

Tomar una pastilla al día favorece que las células que forman al bebé tengan un desarrollo normal y armónico, así como el desarrollo correcto de los rasgos genéticos y hereditarios.

¿Qué pasa si no se consume el ácido fólico?

Defectos del tubo neural en el bebé: Lo cual puede causar espina bífida

Anemia: Puede llevar a la anemia megaloblástica. Esto puede causar fatiga extrema y otros problemas de salud.

Problemas de Crecimiento: La deficiencia puede afectar el crecimiento y desarrollo normal del feto, así como aumentar el riesgo de parto prematuro y bajo peso al nacer.

Complicaciones en el embarazo: Puede incrementar el riesgo de padecer preeclampsia (una condición caracterizada por presión arterial alta), que causa daño a órganos, y pone en riesgo de muerte tanto a la madre como al bebé).

Además de que el ácido fólico también beneficia a la mujer, pues su consumo en cantidades recomendadas puede prevenir o curar la anemia, así lo confirma el IMSS.

Es por ello que destacan la importancia de consumirlo durante los primeros tres meses de la gestación y continuar si el médico lo recomienda.

Fuente: El Tiempo

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Realiza Gobernación Estatal 334 inspecciones y clausura 8 establecimientos, 2 de Meoqui durante la última semana
Chihuahua

Abre Municipio convocatoria a emprendedores para participar en “Vende tu Proyecto 2026”
Delicias

Hoy es el último día de las preinscripciones en educación básica
Meoqui

Concientizan en Meoqui sobre el Cáncer Infantil
Delicias

Personal de CONALEP se capacitó en temas de derechos humanos
Nacional

Y vivieron felices… por una semana: parejas rompen récords de matrimonios cortos al divorciarse sólo 7 días después de decir ''acepto''
Nacional

Encuentran camión vacío, se reporta la desaparición de los pasajeros y del chofer
Nacional

Llega Gaby 'N' a su segunda audiencia tras atropellar a motociclista en Iztapalapa
Chihuahua

Debe FGR informar por detención de “El 03”: Jáuregui

Contáctanos por:

Regresar