Delicias. – Ayer se conmemoró el Día Mundial contra el Cáncer Infantil, un momento para la reflexión y visibilización de que queda mucho trabajo por hacer, en el caso de Delicias la asociación civil Fernandito Lazalde Quiero Jugar se encarga de apoyar a los niños y niñas que son diagnosticados con cáncer.
Maricela Enríquez, encargada de la asociación Fernandito Lazalde Quiero Jugar, da a conocer que el cáncer infantil es una de las principales enfermedades que hay en Delicias, en especial la leucemia que es el tipo más común, por lo que busca la asociación crear conciencia y fomentar el deporte para evitarlo, ya que en ocasiones es derivado de la obesidad o la diabetes infantil.
Actualmente la asociación se encuentra trabajando en crear la primera etapa de la clínica oncológica en donde contarán con 3 consultorios y les brindarán atención a los niños. Ya que por el momento no tienen un espacio para ello, solo tienen un lugar pequeño para el acercamiento de la población en el Mercado Morelos.
La asociación está atendiendo a 30 niños y niñas haciendo actividades o buscando donantes, lamentablemente han estado batallando porque los ciudadanos han dejado de apoyar a comparación con años pasados.