Abarca los municipios de Delicias, Julimes, Rosales y Meoqui
Un total de quince cargos para jueces se disputarán en la elección del 1 de junio en el Distrito Abraham González, el cual abarca los municipios de Delicias, Julimes, Rosales y Meoqui; además, por parte de la asamblea encargada de organizar el proceso electoral, se está llevando a cabo la contratación del personal de apoyo.
Así lo informó Érika González Lozano, vocera de la citada asamblea, quien detalló que se elegirá a cinco jueces de Penal de Control; uno de Penal de Ejecución de Penas, con funciones de sistema tradicional; dos de Penal de Enjuiciamiento; dos de Civil por Audiencia; dos de Familiar por Audiencia; uno de Mixto, Civil y Familiar Tradicional por audiencias; y dos jueces laborales.
La entrevistada destacó que el proceso será algo extraordinario para todos, porque será la primera vez en la historia que los ciudadanos elegirán los jueces.
Informó también que desde el 1 de marzo se tomó la protesta a los integrantes del consejo de la asamblea distrital, tras lo cual comenzaron a conformar cada una de las actividades que competen al proceso electoral. El pasado 6 de marzo se celebró la primera sesión, encabezada por Josefina Alvarado Venegas, la presidente del órgano, y Priscila Mireya Gameros, la Secretaria.
Asimismo, confirmó que se está contratando personal por parte de la Asamblea Distrital Abraham González. Se están repasando los listados con los nombres de las personas que participaron en la organización del proceso electoral del año pasado, en el cual se votó por ayuntamientos y diputaciones.
La vocera explicó que se está repasando la lista para traer de vuelta a los mejores elementos, a quienes poseen experiencia, pero también se abrirán convocatorias. Próximamente, se darán a conocer las fechas en las que se recibirá la documentación de los aspirantes, a quienes invitarán a realizar un examen.
Precisó que los puestos para los cuales contratarán son los de supervisor y capacitador electorales, quienes se encargarán de buscar a los ciudadanos que integrarán las mesas de casilla.
El Heraldo de Chihuahua