27 millones de mexicanos ya hicieron el trámite para recibir Clave Única de Registro de Población (CURP) Biométrica la cual a mediados de octubre comenzará a ser válida.
El director general del Registro Nacional de Población, Arturo Arce, reveló dicha enorme cifra al celebrar el 45 aniversario del organismo que dirige, dependiente de la Secretaría de Gobernación.
"Únicamente el titular de esta CURP es quien podrá descargar y quién podrá recibir en su correo electrónico este documento", explicó Arce Vargas.
Esta CURP será válida a partir del 16 de octubre, pero el trámite es volundario (no obligatorio), gratuito y las autoridades prometen que tendrá todas las medidas de seguridad para proteger los datos personales.
Esta identificación contará con dos códigos QR, el primero con los datos tradicionales de la CURP y el segundo con la información biométrica de las personas, es decir, el registro del iris, las huellas digitales y una fotografía de la persona.
Para que los menores de edad hagan este trámite deberán estar acompañados por sus padres o tutores, y deberán renovar el documento de manera constante para garantizar la concordancia con la fotografía.