Una intensa movilización policiaca se registró la tarde de este día, luego de que elementos de Seguridad Pública detectaran un vehículo Nissan Altima color blanco, en el que viajaban dos hombres y una mujer, quienes presuntamente se encontraban en estado de ebriedad.
De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron cuando los agentes realizaban un recorrido de prevención y observaron el automóvil circulando de manera sospechosa. Al marcarles el alto para una inspección, los tripulantes reaccionaron de forma violenta y agredieron físicamente a los oficiales.
Durante la intervención fue detenido uno de los masculinos, mientras que el segundo hombre y la mujer lograron darse a la fuga, iniciándose una persecución que comenzó desde la carretera de la Presa Las Vírgenes con rumbo hacia Delicias, circulando posteriormente por la avenida Plutarco Elías Calles, para después incorporarse a la carretera federal y dirigirse hacia la colonia Laderas del Norte.
La persecución concluyó finalmente en la calle 17 y Media Oriente, en la colonia Laderas del Norte, donde los dos sujetos restantes fueron asegurados por los agentes, gracias a la coordinación entre corporaciones de Seguridad Pública de Rosales, así como el apoyo de Seguridad Pública de Delicias.
Los dos hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de resistencia a particulares, además de las sanciones administrativas correspondientes por conducir en estado de ebriedad y violar la Ley de Tránsito.
El vehículo involucrado fue asegurado, presentando uno de sus neumáticos reventado, por lo que será trasladado por una grúa y quedará a disposición de la Dirección de Seguridad Pública de Rosales y de la autoridad ministerial.
Victor Hugo Nájera director de Seguridad Pública en Rosales, destacó la buena coordinación entre corporaciones, subrayando que este tipo de acciones buscan garantizar la seguridad de la ciudadanía y prevenir hechos de mayor gravedad.
Redacción Mayra Hermosillo González