Delicias, Chih.- Vecinos del sector poniente a espaldas de la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda reportaron una importante acumulación de maleza y ramas que, según señalaron, fueron depositadas entre la madrugada de hoy por personas ajenas al lugar.
La mañana de este lunes, padres de familia y vecinos, se encontraron con una gran cantidad de restos de poda, ramas y maleza acumulados en el sitio, situación que además de generar una mala imagen en los alrededores de la institución educativa, provocó preocupación entre los vecinos debido a que el material había sido incendiado.
Ante la presencia de fuego y el temor de que las llamas pudieran extenderse hacia otras áreas, se solicitó la intervención de elementos del Departamento de Bomberos, quienes acudieron al lugar para controlar y sofocar las llamas.
Vecinos hicieron un llamado para evitar que este tipo de espacios sean utilizados como puntos para depositar basura, ramas o residuos de poda, especialmente cuando existe el riesgo de que sean incendiados y puedan provocar un siniestro de mayores dimensiones.
La situación también generó inquietud por encontrarse en las inmediaciones de una escuela, por lo que habitantes de la zona esperan que el área pueda ser atendida y se retire la gran cantidad de residuos acumulados.
Hasta el momento, no se ha informado de quién pudiera haber iniciado el fuego, por ello, la directora de esta institución pide la ayuda de los vecinos que cuenten con cámaras de seguridad, que les comparta las imágenes o bien, ayuden a estar monitoreando las instalaciones, ya que es una situación que se ha estado presentando de manera constante
Edición: Mayra Hermosillo