Madera, Chih.— Un fuerte enfrentamiento armado entre dos grupos delictivos se registró en el municipio de Madera, a la altura del lugar conocido como “El Columpio”, cerca del 400 de la carretera Madera–Largo Maderal.
De acuerdo con reportes preliminares y versiones que circulan en la zona, durante el enfrentamiento habrían sido incendiadas viviendas y vehículos, además de que varios hombres armados habrían perdido la vida en el lugar.
Entre las versiones que trascienden se menciona que algunas de las personas fallecidas serían integrantes del grupo delictivo identificado como “Los Pumas”.
Sin embargo, otra versión señala que los cuerpos habrían sido retirados del lugar por integrantes del mismo grupo armado, por lo que hasta el momento no existe confirmación oficial sobre las identidades, número de fallecidos o paradero de los cuerpos.
La violencia habría dejado una escena de destrucción en la zona, con al rededor de 10 vehículos calcinados entre esos unos con blindaje y viviendas afectadas, mientras habitantes permanecen en alerta ante la presencia de hombres armados.