PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

30.Sep.2026 15:53
IMPONEN COMO MEDIDA CAUTELAR 1 AÑO EN PRISIÓN POR INTENTAR AGREDIR A POLICÍAS

• Permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.




La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, obtuvo la vinculación a proceso del imputado Edgar C. A., por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en perjuicio de dos elementos de la Policía Municipal en Delicias.

Los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público fueron considerados por el Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González, conocedor de la causa penal 572/2026, para resolver la situación jurídica del imputado.

De acuerdo con la investigación ministerial, el 21 de septiembre de 2026, el imputado se encontraba en el exterior de las instalaciones de la Unidad de Investigación Ministerial, ubicadas en la Avenida 25 Poniente, del Sector Poniente, ciudad de Delicias, cuando despojó de su arma de cargo a uno de los policías y la accionó durante el forcejeo, causando una lesión al agente, luego apuntó el arma hacia otra oficial que acudió en apoyo.

En estos hechos, los agentes de la Policía Municipal lograron controlar y detener a Edgar C. A., quien quedó a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Las indagatorias fueron desarrolladas mediante el trabajo coordinado de agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida,

elementos de la Agencia Estatal de Investigación, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.

El Juez de Control impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva por un año y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro reitera su compromiso de realizar las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos delictivos y llevar ante la justicia a quienes resulten responsables.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

LAS DE CÓDIGO

Chihuahua

Cumplimentan segunda orden de aprehensión vs dueño de Carvel
Delicias

ABUELITA NECESITA DE TODOS: TRAS PERDER UNA PIERNA, AHORA LUCHA POR SALVAR LA OTRA
Delicias

COPARMEX Delicias y PRODECON fortalecen colaboración para brindar mayor orientación y certeza fiscal al sector empresarial
Chihuahua

Invitan a empresas chihuahuenses a pre-registrarse para participar en FOODEX JAPAN 2027
Chihuahua

Registra Municipio avance del 50% en construcción del Centro Integral de Medio Ambiente y Protección Animal
Chihuahua

Dan a conocer a los seleccionados del Parlamento Juvenil Chihuahuense 2026
Delicias

IMPONEN COMO MEDIDA CAUTELAR 1 AÑO EN PRISIÓN POR INTENTAR AGREDIR A POLICÍAS
Meoqui

Arrancan Miriam Soto y Jesús Carrillo Programa de Ocupación Temporal y nuevo Comedor Comunitario en Meoqui
Delicias

ACTUALIZACIÓN | Sentra impactó tres objetos fijos y quedó al borde de un dren en el Conai

Contáctanos por:

Regresar