El evento organizado por la OPS reúne a autoridades y especialistas de distintos países del continente.
La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, representa al estado de Chihuahua en el IX Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas por Municipios Saludables de las Américas, que se lleva a cabo este 22 y 23 de octubre en la Ciudad de México, bajo el lema “Acción en el territorio: construyendo salud y bienestar”. En este espacio internacional, organizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), comparte experiencias con autoridades de distintos países y conoce estrategias impulsadas desde los gobiernos locales para fortalecer la salud de sus comunidades.
“Estamos muy contentos de estar aquí, representando a Chihuahua y compartiendo experiencias con alcaldes y autoridades de otros países. "Es un orgullo llevar el nombre de Meoqui a estos espacios, conocer lo que se está haciendo en otras comunidades y aprender de esas experiencias para llevarnos lo mejor y seguir trabajando por nuestras familias", expresó Miriam Soto.
En el encuentro participan representantes de Chile, Honduras, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Estados Unidos, Uruguay, España, Guatemala, Costa Rica y México, además de autoridades y especialistas de otros países. La reunión congrega a alcaldesas y alcaldes, representantes de ministerios de salud, autoridades sanitarias y especialistas internacionales, junto con representantes de la OPS, para abordar temas como la equidad en salud, la atención primaria, la participación comunitaria y el fortalecimiento de las políticas públicas desde el ámbito local.
La alcaldesa Miriam Soto destacó que Meoqui ha participado en ediciones anteriores de este movimiento regional e incluso ha firmado acuerdos en el marco de esta iniciativa: "Vamos a continuar dando lo mejor de nosotros por nuestra gente hasta el último minuto”, finalizó.
BOLETIN