PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

27.Oct.2026 22:51
Cortocircuito provoca movilización de cuerpos de emergencia y evacuación en el Hospital Regional de Delicias

Delicias, Chih. — Momentos de tensión se vivieron la noche de este martes, cerca de las 10:00, en el área de Urgencias del Hospital Regional de Delicias, luego de que se reportara una columna de humo al interior del nosocomio, situación que movilizó a los cuerpos de emergencia y obligó a evacuar preventivamente a decenas de personas.





Personal médico, enfermeros, pacientes y familiares que se encontraban en el área salieron del hospital y permanecieron en el exterior mientras arribaban los elementos de emergencia, ante el temor de que la presencia de humo pudiera representar un riesgo para su salud.


Al lugar acudieron elementos del Departamento de Bomberos a bordo de la máquina 21, bajo el mando de Víctor Galván, quienes realizaron las maniobras de revisión para localizar el origen del incidente. Tras inspeccionar la zona, determinaron que se trató de un cortocircuito en el cableado de la bomba de un aparato evaporativo, lo que generó la acumulación de humo.
De acuerdo con la información recabada en el lugar, entre 30 y 50 personas, entre trabajadores de la salud, pacientes y familiares, fueron evacuadas como medida preventiva para evitar una posible intoxicación o alguna situación de mayor riesgo.


También acudieron elementos de Protección Civil, quienes verificaron las condiciones del área y determinaron que era segura para reanudar las actividades. Por su parte, agentes de Seguridad Pública y personal de Vialidad apoyaron con el cierre de la calle para facilitar las labores de los cuerpos de emergencia y prevenir algún otro incidente.
Finalmente, se informó que los daños fueron mínimos y que la situación no pasó a mayores. El incidente quedó únicamente en la evacuación preventiva, sin que se reportaran consecuencias mayores derivadas del cortocircuito.


Edición Mayra Hermosillo González

LAS DE CÓDIGO

Rosales

Localizan a mujer extraviada en cerro de la presa Francisco I. Madero; despliegan operativo con dron
Delicias

Cortocircuito provoca movilización de cuerpos de emergencia y evacuación en el Hospital Regional de Delicias
Chihuahua

Dictan no vinculación a proceso a policía municipal acusado de violación
Delicias

ACTUALIZACIÓN: Localizan a hombre sin vida en domicilio de Laderas del Valle; presentaba diversas fracturas
Delicias

Muere una persona mientras realizaba labores de jardinería en Delicias
Delicias

Trasladan a persona al IMSS de Delicias, pero fallece al llegar a Urgencias
Nacional

Dispararon contra residencia en Culiacán; sería de Rocha Moya
Estatal

Suspenden clases y evento público en Madera por balacera
Chihuahua

Vance mandará agua; ponen a Chihuahua en alerta amarilla por lluvias

Contáctanos por:

Regresar