PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

07.Sep.2018 12:00
REALIZAN CON ÉXITO “LACTECH 2018”

Con la intención de reactivar el sector lácteo principalmente para los consumidores de leche líquida como los queseros se realizó el primer congreso denominado “LACTECH 2018”, en donde se tuvieron una serie de conferencias y apoyos que la Dirección de Agroindustria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.





El presidente del comité organizador de “Lactech 2018”, Armando Bejarano Arriaga, dijo que este evento es una feria láctea dirigida a los consumidores de leche líquida, para los queseros, pues Delicias es conocida como una cuenca lechera de primer lugar en calidad de leche y la intención es aprovechar esta buena calidad para producir queso para la exportación y para el mercado estatal y nacional.


Señaló que con “Lactech 2018”, se ofreció una serie de conferencias así como también, presentación de stands de marcas reconocidos en cultivos lácticos y maquinaria y la Secretaria de innovación impartió una conferencia en donde expondrá los beneficios y los poyos que podrá tener a ese sector.


El estado de Chihuahua cuenta con un aproximado de 62 empresas de queso, la mayoría de productores menonitas, así como también 70 negocios micro industriales, lo cual estima una producción de 800 mil litros diarios de consumo de leche para la elaboración queso a nivel internacional.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

REPORTAN PERSONA FALLECIDA EN EL PONIENTE, AL PARECER GOLPEADO
Nacional

Detuvieron al «Meka» y a Giselle Sampayo, conductora de Multimedios
Chihuahua

Encabeza Alcalde firma de declaratoria de segundo plan de acción de Gobierno Abierto
Estatal

Bankaool da el banderazo a su segunda fase expansión; y abre su primera sucursal en Ciudad Juárez, que será su primer centro de negocios
Meoqui

SE INCENDIA A UN LADO DE LOS PUENTES CUATES Y OTRO SE IMPACTÓ EN BARRA DE CONTENCIÓN
Delicias

DETIENEN A RATERO, LO HAN CONSIGNADO 4 VECES EN 15 DIAS Y SALE LIBRE POR SER MENOR
Saucillo

Fito Gardea lanzan convocatoria para Apoyos Funcionales 2025
Rosales

HALLAN CUERPO SIN VIDA EN ROSALES; FGE INVESTIGA
Delicias

Motociclista fue arrollado por camioneta en la carretera federal

Contáctanos por:

Regresar