PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

29.Oct.2019 10:14
Beber agua de coco después de hacer ejercicio trae muchos beneficios

El agua de coco contiene una gran cantidad y diversidad de minerales y electrolitos por lo que es una excelente opción para reponer los que se pierden cuando se realiza ejercicio.




De acuerdo con información del artículo “Nutritional Health Benefit Of Coconut Water”, publicado en la revista científica Innovare Journal of Food Science, científicos realizaron una investigación que explica cómo el coco es altamente nutritivo, por lo que está clasificado como un alimento funcional y funciona como un mejor revitalizador que las bebidas energizantes.

Esto se debe a que es uno de los frutos más ricos en electrolitos, cloruros, potasio y magnesio además de aportar fibra dietética, manganeso, calcio, riboflavina y vitamina C.

El agua de este fruto es considerada una bebida isotónica natural, es decir, contiene mismo nivel de equilibrio electrolítico que tenemos en nuestra sangre.

Por otro lado, según señala el artículo, en 100 mililitros de agua de coco hay más potasio (aproximadamente 294 miligramos) que la mayoría de las bebidas deportivas y energéticas (117 mg) pero, a su vez, tiene menos sodio y menos azúcar pues aporta apenas 5 mg mientras que las bebidas deportivas aportan entre 10 mg y 25 mg.

El agua de coco podría ser una excelente alternativa para las bebidas deportivas pues por lo general éstas contienen electrolitos pero también grandes dosis de azúcar.

Los electrolitos presentes en el agua de coco ayudan a que esta bebida sea muy refrescante pero también combaten la deshidratación y hacen que la persona recupere los minerales que se pierden al sudar.

Además de esto, otras de sus beneficios son que posee propiedades antimicrobianas, ayuda a mejorar la salud bucal, previene la aparición de infecciones intestinales, ayuda a controlar la presión arterial, favorece la salud de las uñas y el cabello.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

DETIENEN A JOVEN CONDUCTORA, PARTICIPARON CERCA DE 15 UNIDADES
Delicias

DESTROZA EL FRENTE DE SU VEHÍCULO EN CHOQUE
Delicias

Inicia este martes rehabilitación vial en avenida Río Conchos Poniente
Delicias

Inicia Campaña "Construcción de Paz en tu Municipio" en Secundaria Técnica 52
Rosales

Brinda Apoyo Diputado Ismael Pérez a la Comunidad del Salón de Actos en Rosales
Delicias

TIRAN MILES DE EMPAQUES DE LA EMPRESA DELICIENSE CIMARRÓN EN VÍA PÚBLICA
Delicias

Gobierno Municipal de Delicias firma convenio con asociaciones para proyectos de innovación social
Nacional

Esta fue la última foto de alpinistas desaparecidos en Pico de Orizaba
Chihuahua

Tragedia en la Juan Escutia; atropellan y matan a joven de 20 años

Contáctanos por:

Regresar