PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

12.Nov.2019 13:44
Generación Afore tendrá pensión de menos de 4 mil pesos: Consar

El organismo dio a conocer que la pensión a la que será acreedora la generación Afore será mínima y sólo será entregada al 25% del total de beneficiarios.




La Generación Afore, es decir, aquella que ingresó a trabajar después del 1 de julio de 1997, al momento de su retiro tendrá en promedio una tasa de reemplazo no mayor al 49 por ciento, lo que significará una pensión mensual menor a cuatro mil pesos, advirtió la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

A través de un reporte denominado Apuntes sobre el SAR, el organismo explicó que sólo una cuarta parte de los trabajadores de la Generación Afore tendrá derecho a una pensión, y de estos, al menos dos terceras partes será con un monto equivalente a la Pensión Mínima Garantizada.

Esto significa que, en un alto porcentaje de casos, el ahorro previsional derivado de las aportaciones por Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez (RCV) y Cuota Social (CS) podría financiar pensiones menores a la Mínima Garantizada.

Ante este panorama, la Consar propuso que gracias a un subsidio gubernamental, los trabajadores podrían acceder a dicha Pensión Mínima Garantizada, es decir, sumar la Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor que actualmente es de mil 275 pesos mensuales. Con la integración de ésta a la Generación Afore, la pensión mensual pasaría de tres mil 843 pesos a cinco mil 118 pesos, lo que significaría pasar de 49 por ciento a 67 por ciento de la tasa de reemplazo en un futuro.

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Asume un alcalde rarámuri por primera vez en Guachochi
Delicias

Amigos Unidos se une para mejorar condiciones en la Escuela “Migrantes la Sierrita”
Delicias

Habilita coordinación de Salud 8 consultorios médicos en colonias rurales y urbanas de Delicias
Chihuahua

Formulan imputación a seis de los siete detenidos por homicidio cometido en contra de funcionario de los Ceresos
Internacional

Cruzaron 400 migrantes en Juárez a EEUU por la puerta 40
Delicias

El día que llovieron billetes en Delicias
Elecciones

”Cuentan conmigo para luchar contra los ataques al campo”: Mario Vázquez a productores
Delicias

PIERDE EL CONTROL Y CAE DEL PUENTE “CARACOL”

Contáctanos por:

Regresar