PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

09.Dec.2019 09:39
Descubren cardenal extremadamente raro en Texas

Un cardenal del norte con una anormalidad extremadamente rara fue descubierto en el centro de Texas.





Según la Asociación de Bandas de Aves del Interior, el cardenal muestra un aparente ginandromorfismo bilateral, una anormalidad extraña que hace que tenga plumaje femenino en un lado de su cuerpo y macho en el otro, reseñó Fox 29.


Este tipo de aves tienen tanto un ovario como un testículo, agregaron los especialistas.

Investigadores en el centro de Texas dijeron que el cardenal fue capturado e identificado inicialmente en abril de 2014 y ha sido visto en sus comederos los siguientes inviernos.

Las fotos publicadas en Facebook del cardenal del norte a fines de noviembre de 2019 se han vuelto virales en Facebook con más de 26,000 reacciones y 58,000 acciones.

En octubre, Tracy Workman logró fotografiar a un cardenal amarillo realmente inusual. Esto ocurrió en Port St. Lucie, Florida.

La mujer publicó con orgullo en sus redes sociales las fotografías de la extraña y única ave.

“Estas no son las mejores fotos, pero solo tuve 5 minutos para perseguirlo antes de llevar a los niños a algún lado. Échale un vistazo. ¡Cardenal amarillo!”, escribió.

A ese texto lo acompañaban varias fotografías de un majestuoso cardenal amarillo posando sobre los árboles de su patio. Las imágenes fueron tomadas con una Canon T5i, informó USA Today en ese momento.

“Seguir a un pájaro, por supuesto, no es la mejor manera de sacarle fotos. Pero, al principio, no creía haberlo visto realmente. Estaba súper emocionada”, dijo al medio.


Workman cuenta que ya lo había visto el pasado 3 de octubre, pero que no había logrado capturarlo en imágenes. Días después, logró reaccionar con rapidez y en esta oportunidad tomó las fotos de la hermosa ave.

La afortunada mujer decidió poner nombre a su nuevo amigo, al que llamó ‘Sunny’. Le pareció acorde a su llamativo color y al lugar en el que fue fotografiado: Florida.

El avistamiento de un cardenal amarillo es algo realmente poco usual. El cardenal es un ave generalmente de color rojo y una mutación genética hace que algunos pocos sean de color amarillo.

Geoffrey Hill, quien es profesor y curador de aves en la Universidad de Auburn, identificó al pájaro como un cardenal macho adulto con una rara mutación genética. El hecho de que solo se reporten tres avistamientos de este tipo de ave al año, hace que este sea ‘uno en un millón’, dijo Hill a USA Today.

El especialista explicó que se trata de una mutación en el ADN del ave, que bloquea el pigmento rojo normal. En su lugar, aparece un color amarillo llamativo. Podría ser comparable al albinismo en los humanos.

Thomas Webber, gerente de colección de la División de Ornitología del Museo de Florida en Gainesville, explicó que aunque esta mutación se presenta más en la hembra que en el macho, sigue siendo atípica.

LAS DE CÓDIGO

Saucillo

Muere prensado en aparatoso accidente, hay un lesionado grave
Elecciones

Gaby Franco enfatiza la importancia de la transparencia en la gestión municipal de Delicias
Elecciones

Medi Chihuahua compromiso cumplido: Roberto Carreón en la Macroplaza
Elecciones

Ante lleno total en la Macroplaza, Valenciano ofrece ampliar programas para las familias
Elecciones

En un emocionante arranque de campaña, Víctor Velderrain oficialmente lanzó su candidatura por la alcaldía de Ciudad Delicias como representante del Partido Movimiento Ciudadano
Elecciones

''ES LA CIUDAD DEPORTIVA SUR UN SUEÑO DE MUCHOS DELICIENSES, HOY SERÁ UNA REALIDAD''
Elecciones

Primer día de campaña, ¡todo un éxito!, los Delicienses se expresan a favor de la C.P. Rocío Beltrán del Rio y pronostican su triunfo
Elecciones

El trabajo de Miriam Soto es su mejor carta de presentación para que vuelva a ser nuestra presidenta, en San Lucas estamos con ella
Camargo

Captura la Fiscalía de Operaciones Estratégicas a prófugo de la justicia de EU en Camargo, Chihuahua
Elecciones

Fito Gardea y Tommy Gómez recorren el tianguis en el seccional de Las Varas

Contáctanos por:

Regresar