PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

19.Dec.2019 09:07
¿Es malo dormir con el cabello mojado? Aquí te decimos

Si te bañas o has bañado antes de acostarte, probablemente te has preguntado si es malo dormir con el cabello mojado. Tal vez has escuchado que podría enfermarte o que podría dañar tu cabello o tu piel. ¿Qué es cierto y qué es falso?




El resfriado parece ser la preocupación más común gracias al folclore y a las madres y abuelas protectoras en cuánto a dormir o no con el cabello mojado. Durante una entrevista para la revista Time, el Dr. William Schaffner, profesor de medicina en la División de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, expresó:

“No hay evidencia de que uno pueda resfriarse al dormirse con el cabello mojado”, dijo Schaffner. “Cuando uno se resfría, se debe a que está infectado con un virus”.

Es cierto que es mucho más probable que se contraiga un resfriado común durante los meses de invierno. Pero esto tiene que ver con la forma en que proliferan y se propagan los virus respiratorios, dijo. “Uno no puede resfriarse por tener frío”, agregó.

Aunque dormir con el cabello mojado no te resfriará, el Dr. Chirag Shah, médico de emergencias y cofundador de Push Health, expresó:

“Sí aumenta el riesgo de desarrollar una infección micótica del cuero cabelludo”.

Los hongos, como Malassezia, pueden provocar afecciones como la caspa o la dermatitis, según Shah, quien recomienda dormir con el cabello seco cuando sea posible.

Algunas investigaciones han demostrado que las almohadas, especialmente las hechas con materiales sintéticos, pueden albergar hongos y mohos desencadenantes de asma o alergias.

Estos microorganismos tienden a funcionar bien en ambientes húmedos, al igual que los ácaros del polvo, dice el Dr. Payel Gupta, alergólogo certificado y portavoz de la American Lung Association.

Un estudio anterior sobre la flora fúngica encontrado en la ropa de cama descubrió entre 4 y 16 especies por almohada probada. Esto incluyó Aspergillus fumigatus , una especie común de hongo responsable de causar infecciones graves en personas con sistemas inmunes debilitados. También puede empeorar los síntomas de asma.

Asimismo, Gupta expresó que si amanecemos con la nariz tapada, picazón en los ojos o lagrimeo, problemas respiratorios u otros síntomas de alergia, e incluso sin ninguno de los mencionados, se debe lavar las fundas de las almohadas y las sábanas con agua caliente al menos una vez por semana para reducir su exposición a posibles irritantes.

INFORMACIÓN TIEMPO.COM

LAS DE CÓDIGO

Chihuahua

Presentará hoy a responsables de matar a custodio del Cereso
Estatal

Amanece Cuauhtémoc con narcomantas en escuelas
Camargo

Confirma Seguridad Pública que joven encontrada sin vida en su domicilio era madre de menor localizada sola en la calle horas antes
Estatal

Visitan Evaluadores de CALEA a la SSPE para la auditoría de acreditación de Academias
Elecciones

Productores lecheros de Saucillo refrendan apoyo a Tony Meléndez
Camargo

Pasará 37 años en prisión por homicidio agravado de mujer policía en Camargo
Delicias

Se invita a los estudiantes a cuidar el agua en esta temporada de calor
Delicias

1ERO Y 15 DE MAYO PUENTE PARA ESCUELAS
Delicias

la ampliación de la 3ra será retirada: es una zona histórica y no debía de modificarse

Contáctanos por:

Regresar