PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

20.Jan.2020 21:26
¿Ya no son 37º C? Detectan que bajó temperatura promedio del humano

Estudio que publicaron encontró que el promedio de temperatura del cuerpo del humano bajó notoriamente en los últimos 150 años y habría que replantear los 37 grados Celsius como medida estándar.




La revista científica eLife, en su versión de este mes de enero del 2020, divulgó el hallazgo de científicos de la Universidad de Stanford de Estados Unidos sobre la temperatura corporal promedio.

Desde hace tiempo la comunidad científica ha aceptado que 37 grados centígrados (98.6 Fahrenheit) es la temperatura promedio del cuerpo humano, desde que lo estableció el médico alemán Carl Reinhold August Wunderlich en 1868.

Pero el nuevo estudio encontró que esa cifra es “demasiado alta” porque ha disminuido la temperatura promedio de manera progresiva.

Los investigadores analizaron 677 mil 423 muestras tomadas en Estados Unidos entre 1862 y 2017 y así llegaron a la conclusión de que ha caído la temperatura del ser humano.

De hecho, los hombres a inicios y mediados de 1990 tienen una temperatura 0.59 ºC menor a los que nacieron en los años de 1800.

Y en las mujeres de 1990 encontraron que bajó su promedio 0.32º C frente a las nacidas en 1890.

Si en los hombres estaba aceptado en el siglo XIX que la temperatura promedio fuera 37º C, hoy en día sería de 36.41º C, y en las mujeres 36.68º C, tomando en cuenta esas diferencias.

La explicación que que dieron los analistas es que la tasa metabólica bajó. El cuerpo humano se ha enfriado por la menor energía necesaria para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Una de las autoras, Julie Parsonnet, explicó que la población ha pasado por una disminución de la inflamación que se encarga de producir proteínas y citosinas que aceleran el metabolismo y elevan la temperatura.

Ello se debe posiblemente a que la salud pública ha mejorado en los últimos 200 años, y tener una mejor higiene, mejor calidad de vida y mejor acceso a alimentos han compensado la necesidad del cuerpo de generar calor para mantenerse sano en términos de metabolismo.

Dicho de otra forma, el humano se enferma menos y por tanto el cuerpo usa menos energía para las actividades cotidianas, así que no sube tanto la temperatura.

"El entorno en el que vivimos ha cambiado, incluida la temperatura en nuestros hogares, nuestro contacto con microorganismos […] en realidad estamos cambiando fisiológicamente", señaló la doctora Parsonnet.

Ahora se pone la mesa si hay que cambiar los 37 grados como medida estándar.

La revista científica especializada en medicina dio a conocer que este estudio fue apoyado por los institutos nacionales de salud de Estados Unidos y los departamentos de Medicina e Investigación de la Salud de Stanford.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

DETIENEN A JOVEN CONDUCTORA, PARTICIPARON CERCA DE 15 UNIDADES
Delicias

DESTROZA EL FRENTE DE SU VEHÍCULO EN CHOQUE
Delicias

Inicia este martes rehabilitación vial en avenida Río Conchos Poniente
Delicias

Inicia Campaña "Construcción de Paz en tu Municipio" en Secundaria Técnica 52
Rosales

Brinda Apoyo Diputado Ismael Pérez a la Comunidad del Salón de Actos en Rosales
Delicias

TIRAN MILES DE EMPAQUES DE LA EMPRESA DELICIENSE CIMARRÓN EN VÍA PÚBLICA
Delicias

Gobierno Municipal de Delicias firma convenio con asociaciones para proyectos de innovación social
Nacional

Esta fue la última foto de alpinistas desaparecidos en Pico de Orizaba
Chihuahua

Tragedia en la Juan Escutia; atropellan y matan a joven de 20 años

Contáctanos por:

Regresar