PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

01.Sep.2020 19:17
Ni la mascarilla N95, ni los cubrebocas y caretas frenan el coronavirus: Estudio

Un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Informáticas de la Universidad Atlántica de Florida, en Estados Unidos, y publicado en la revista Physics of Fluids, advierte que las mascarillas N95, los cubrebocas y las caretas no frenan el coronavirus.




Esto, porque gotículas en los cubrebocas y mascarillas equipados con válvula de exhalación se filtran atravesando el producto y reduciendo considerablemente su eficacia como medio de control del Covid-19.
Lo mismo ocurre con las caretas faciales, ya que aunque bloquean el avance inicial del chorro, las gotitas expulsadas se mueven alrededor del visor con facilidad y se extienden por una gran área según sean las condiciones ambientales.

"Pudimos observar que las caretas faciales son capaces de bloquear el movimiento inicial de avance del chorro exhalado, sin embargo, las gotas expulsadas se mueven alrededor del visor con relativa facilidad y con el tiempo se dispersan en una amplia zona en dirección lateral y longitudinal, así se trate de una concentración cada vez menor", explica Manhar Dhanak, director de SeaTech y coautor el estudio.

En consecuencia, el uso generalizado por parte del público generaría efectos adversos en la lucha por frenar la actual pandemia de coronavirus, ya que al menos en Estados Unidos se ha registrado un aumento de caretas y mascarillas con válvula debido a que las personas las prefieren a los cubrebocas.

"No obstante, las caretas faciales tienen espacios notables a lo largo de la parte inferior y los lados, mientras que las mascarillas con válvulas restringen el flujo de aire cuando se inspira, pero permiten la salida libre de aire", dice Verma.

SDP NOTICIAS

LAS DE CÓDIGO

Nacional

Bertha Alcalde, nueva directora general del Issste
Delicias

Anuncia JCAS últimos días para aprovechar descuentos del programa “El que Nada Debe Agua Tiene”
Delicias

Lista la segunda edición de la Copa Vencedores de Natación en Delicias
Delicias

Lleva Instituto de la Mujer programa de lentes gratuitos a colonias de Delicias
Delicias

Campaña "Electro Recicla" en Delicias, acciones para el reciclaje de residuos electrónicos
Delicias

Atienden problemática de inundaciones en Colonia del Carmen en Meoqui con pavimentación de Calle 14
Delicias

"LAS NUEVAS PATRULLAS AYUDARAN A MODERNIZAR EL SERVICIO": VALENCIANO
Estatal

Invita Pensiones Civiles a realizarse la vasectomía sin bisturí
Estatal

Emite Protección Civil Estatal alerta preventiva por lluvias fuertes para las próximas horas

Contáctanos por:

Regresar