PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

26.Nov.2020 16:13
Ofrecen creadores de vacuna rusa combinarla ¡con AstraZeneca!

Los creadores de Sputnik V, proyecto de vacuna rusa contra COVID-19, propusieron combinarla con AstraZeneca para mejorar la eficacia.




Después de que la farmacéutica británica AstraZeneca mostró resultados tenues en su vacuna ‘AZD1222’ contra coronavirus que ofrece eficacia en promedio del 70%, los creadores de la rusa Sputnik V ofrecieron públicamente hacer una combinación.

"La dosis completa de la vacuna de AstraZeneca dio como resultado 62% de eficacia. Si optan por un nuevo ensayo clínico, sugerimos combinar AZ con la inyección del vector adenoviral humano de Sputnik V para impulsar la eficacia”, expresó a través de redes la cuenta oficial de los desarrolladores rusos.

“La combinación de las vacunas puede ser importante para revacunaciones", ya que la vacuna británica resultó más débil a la hora de aplicar la segunda dosis.



Baja eficacia de AstraZeneca.

Fue el lunes cuando AstraZeneca -que desarrolla la vacuna contra coronavirus junto a la Universidad de Oxford- reportó que la eficacia promedio era del 70%.

De hecho, el grupo que recibió dos dosis completas de la vacuna británica sólo tenía protección del 62%.

Por esa noticia cayeron las acciones de AstraZeneca e incluso su director ejecutivo dio a conocer que es probable que realicen de nueva cuenta las pruebas por un error.

Por su parte, la vacuna Sputnik V (nombrada así por el presidente Vladimir Putin) ofrece eficacia del 95% frente a COVID-19, según informó el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, la institución rusa a cargo de su desarrollo.

Tanto Sputnik V como AstraZeneca están en la fase 3 de pruebas, la última antes de que puedan comenzar a distribuirla al público general, pero es la más difícil y tardada.

LAS DE CÓDIGO

Saucillo

''Yo te esperaba en casa'', le decía esposa de joven fallecido en cordillera de Saucillo
Saucillo

Muere prensado en aparatoso accidente, hay un lesionado grave
Elecciones

Gaby Franco enfatiza la importancia de la transparencia en la gestión municipal de Delicias
Elecciones

Medi Chihuahua compromiso cumplido: Roberto Carreón en la Macroplaza
Elecciones

Ante lleno total en la Macroplaza, Valenciano ofrece ampliar programas para las familias
Elecciones

En un emocionante arranque de campaña, Víctor Velderrain oficialmente lanzó su candidatura por la alcaldía de Ciudad Delicias como representante del Partido Movimiento Ciudadano
Elecciones

''ES LA CIUDAD DEPORTIVA SUR UN SUEÑO DE MUCHOS DELICIENSES, HOY SERÁ UNA REALIDAD''
Elecciones

Primer día de campaña, ¡todo un éxito!, los Delicienses se expresan a favor de la C.P. Rocío Beltrán del Rio y pronostican su triunfo
Elecciones

El trabajo de Miriam Soto es su mejor carta de presentación para que vuelva a ser nuestra presidenta, en San Lucas estamos con ella
Camargo

Captura la Fiscalía de Operaciones Estratégicas a prófugo de la justicia de EU en Camargo, Chihuahua

Contáctanos por:

Regresar