Nueva York.- Un nuevo tipo de acné es el que se está presentando a raíz del uso prolongado de máscaras faciales; es el acné por cubre-bocas.
El proveedor de parches Hero Cosmetics publicó recientemente un artículo acerca del acné por cubre-bocas en su blog, reportó Diario Mx.
“No desestimes este tipo de acné (acné e irritación debido al uso de cubrebocas) por considerarlo una invención para comercializar productos para el cuidado de la piel”, señala.
Mona Gohara, profesora adjunta de práctica clínica de Dermatología en la Escuela de Medicina Yale, opinó que este tipo de acné es real.
“Ella misma ha padecido de este tipo de acné a causa de su cubre-bocas de tres capas: un KN95 (parecido a un N95) con un cubre-bocas quirúrgico sobrepuesto para mantenerlo limpio, además de una careta para realizar algunos procedimientos”, informa.
“Puedes sentir cómo empiezan a formarse cosas con la grasa y el sudor pululando por ahí”, afirmó Gohara.
El acné por cubre-bocas –el acné más común es el acné mecánico, también conocido como el tipo de acné que afecta a un jugador de futbol americano en las zonas que roza el casco.
Además, tiene la importancia suficiente para que la fuerza especial del Covid-19 de la Academia Americana de Dermatología de Estados Unidos (AAD, por su sigla en inglés) sintiera la necesidad de emitir recomendaciones al respecto.
Recomendaciones:
Revisar el material con el que está fabricado el cubre-bocas, la recomendación es usar telas de algodón. Entre más caliente la tela más sudará la piel y ensuciará la máscara facial.
Lavado continuo.
Evitar maquillaje.
Con información de El Imparcial.