PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
19.Apr.2021 13:17
Da Estados Unidos luz verde a vacunas para ¡jóvenes de 16 años!

El Gobierno de los Estados Unidos dio luz verde este lunes para vacunar contra COVID-19 a todos los habitantes de 16 años o más sin mayores restricciones.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, hizo el anuncio: “Todo el mundo puede vacunarse a partir de hoy. Tenemos suficientes (vacunas), tenemos que estar protegidos y tienes que proteger a tus vecinos, a tu familia. Así que, por favor, ponte la vacuna".

Alaska fue el primer estado que permitió vacunar a jóvenes de 16 años en adelante. Le siguieron estados como Georgia, Texas, Florida y California. Ahora la oferta está abierta para todo el país.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés) emitió aviso donde señala que los jóvenes que tienen comorbilidades (enfermedades que pueden agravar el cuadro de COVID-19) deben ser los primeros en recibir las vacunas.

En su mensaje invitan los CDC: “Ahora todas las personas de 16 años de edad o más son elegibles para vacunarse contra el COVID-19. Vacúnese contra el COVID-19 tan pronto como pueda. La vacunación a una proporción grande de la población es una herramienta fundamental para detener la pandemia”.

Recordaron las autoridades que aunque sean vacunados, tendrán que mantener el uso de cubrebocas y la distancia de seguridad porque todavía son altos los contagios y la protección no es absoluta ni inmediata.

Estados Unidos es de los países más avanzados en vacunación, pero todavía lejos de lograr la inmunidad de rebaño que permita acabar con la epidemia.

En sus localidades los habitantes podrán hacer cita o simplemente acudir a los puntos de vacunación con su comprobante de domicilio.

De momento las vacunas han sido aprobadas para adultos y en el caso de Pfizer para jóvenes de 16 o más, con permiso de sus padres o tutor.

Los niños y adolescentes no han sido autorizados para vacunarse a espera de los nuevos ensayos.


Contáctanos por:

Regresar