PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
19.Apr.2021 16:46
Muere bebé de 8 meses al morder un cargador de celular conectado

Brasil.- Tras morder el cargador de un teléfono celular conectado a la corriente eléctrica, falleció un bebé de solo ocho meses de edad, en la comunidad de Aracoiba, Brasil.

Mamedes Xavier, representante de la Policía, reveló que el menor sufrió un choque eléctrico después de que presuntamente se metió el cable a la baca y lo mordió.

“Todavía estamos en la debida diligencia. Pedimos un peritaje en el lugar para analizar mejor la situación. La información inicial es que llevaba un teléfono celular y el niño se metió el cordón en la boca y lo mordió, fue entonces cuando el sucedió el ‘shock eléctrico’”, dijo el funcionario al medio brasileño OGlobo.

Detalló que los hechos ocurrieron el viernes, 16 de abril; así como que el cargador de celular pertenecía a la madre del pequeño fallecido.

Por otra parte, informó que la investigación del lamentable hecho también se realizará a través del Consejo de Tutela, organismo que se encarga de garantizar la seguridad de los menores de edad, el cual tomará declaraciones a vecinos y testigos del caso.

“Además de la rendición de cuentas, está la pérdida causada a esta familia por la muerte de este niño”, dijo.

El cuerpo del bebé fue enviado al Instituto de Medicina Legal para los exámenes de rigor. Aún se desconoce en qué proceso se encuentra la madre del menor, ante las investigaciones del caso.

A colación de este hecho, cabe mencionar que una corriente eléctrica puede causar las siguientes lesiones: un paro cardíaco debido al efecto eléctrico sobre el corazón; destrucción de músculos, nervios y tejidos por una corriente que atraviesa el cuerpo; quemaduras térmicas por el contacto con la fuente eléctrica.

Con información de milenio.


Contáctanos por:

Regresar