PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

22.Apr.2021 11:11
Repunte en inflación es un asunto transitorio, afirma AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el repunte de la inflación en México “es un asunto transitorio“.




Este jueves, datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelaron que la inflación en México repuntó a 6 por ciento en la primera quincena de abril, lo que significa su mayor nivel en más de tres años.

Acerca de la inflación, es un asunto transitorio de acuerdo al informe que me han presentado”, dijo.

El Inegi apuntó que en la primera quincena de este mes se registró una inflación de 0.06 por ciento con respecto a la quincena inmediata anterior.



Con esta información del Inegi, se duplicó el objetivo del Banco de México (Banxico) con respecto a la inflación, la cual fue impulsada principalmente por los incrementos en los precios de los combustibles.

López Obrador afirmó que su administración ha detenido el incremento en los precios de la gasolina, el diésel, de la luz

En donde hemos tenido problemas para cumplir el compromiso de que no aumente el precio de los combustibles es en el gas, pero estamos buscando la manera de que se cumpla el compromiso como lo estamos haciendo con las gasolinas y que no aumente”, declaró.

El mandatario mexicano afirmó que “nunca en un inicio de un gobierno mexicano en los últimos tiempos había estado nuestro peso como ahora”, resaltó.

Siempre en los primeros años de los gobiernos anteriores había devaluaciones, ahora aunque sea poquito, se ha apreciado nuestro peso”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital.

LAS DE CÓDIGO

Saucillo

''Yo te esperaba en casa'', le decía esposa de joven fallecido en Saucillo, deja a una niña de 4 años en la orfandad
Saucillo

Muere prensado en aparatoso accidente, hay un lesionado grave
Elecciones

Gaby Franco enfatiza la importancia de la transparencia en la gestión municipal de Delicias
Elecciones

Medi Chihuahua compromiso cumplido: Roberto Carreón en la Macroplaza
Elecciones

Ante lleno total en la Macroplaza, Valenciano ofrece ampliar programas para las familias
Elecciones

En un emocionante arranque de campaña, Víctor Velderrain oficialmente lanzó su candidatura por la alcaldía de Ciudad Delicias como representante del Partido Movimiento Ciudadano
Elecciones

''ES LA CIUDAD DEPORTIVA SUR UN SUEÑO DE MUCHOS DELICIENSES, HOY SERÁ UNA REALIDAD''
Elecciones

Primer día de campaña, ¡todo un éxito!, los Delicienses se expresan a favor de la C.P. Rocío Beltrán del Rio y pronostican su triunfo
Elecciones

El trabajo de Miriam Soto es su mejor carta de presentación para que vuelva a ser nuestra presidenta, en San Lucas estamos con ella

Contáctanos por:

Regresar