PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

30.Apr.2021 16:07
Quita EU a México certificado al camarón de alta mar

El Registro Federal de Estados Unidos anunció que su Departamento de Estado suspendió la certificación de camarón de altamar a México, a causa de que su programa de protección de tortugas marinas ya no es comparable con el suyo.




La anterior información fue publicada por el Registro Federal de Estados Unidos, que se anunció este viernes 30 de abril de 2021.

Por lo que durante el tiempo que se extienda la suspensión de la certificación, no se podrá exportar por ningún motivo el camarón de red de arrastre hasta que sea recuperada dicha certificación.

Ante esto, para que puedan recuperar lo más pronto posible esta certificación, el Gobierno de México, por medio de las autoridades competentes: la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Marina;

Realizará acciones preventivas y correctivas, como son los cursos de capacitación y seguimiento a los procedimientos de calificación de infracciones.

Debido a esto, el Gobierno Federal está trabajando en la solventación de estas observaciones conjuntamente con el sector, lo que va a la par con un programa más agresivo de inspección y vigilancia.

“Es relevante señalar que se tiene la disposición de la autoridad estadounidense de regresar la citada certificación tan pronto como sea posible y para ello se requerirá solicitar una visita de verificación al inicio de la temporada para que se pueda llevar a cabo esta recertificación”.

Al interior de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) se realizan los controles que permitan seguir exportando camarón que no haya sido capturado con redes de arrastre y con Dispositivos Excluidores de Tortuga (DET) para no parar el proceso de exportación.

Finalmente, como parte del proceso a seguir, será fundamental compartir con el gobierno estadounidense, con una fecha límite para agosto, el plan de acción con toda la evidencia documental de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de México.

Por lo que cuando se determine el inicio de la temporada, se deberá notificar al Gobierno de Estados Unidos las fechas preliminares para realizar la visita.

La Conapesca, la Profepa y la Semar realizarán las verificaciones previas correspondientes buscando asegurar que todo se encuentre en adecuadas condiciones para la verificación.

Los puertos que están señalados como prioridad serán revisados son: Mazatlán, Puerto Peñasco, Tampico y Campeche, de acuerdo con la información preliminar del Gobierno de Estados Unidos.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Eco-Sendero 360 una oportunidad única para conocer la flora y fauna de la región
Deportes

Se invita a los alumnos de secundaria a participar en el torneo deportivo región centro-sur
Elecciones

El candidato a diputado local Ismael Pérez Pavía recorre Lázaro Cárdenas
Meoqui

Trato desigual en el subsidio eléctrico: Diputado del PAN protesta por quedar nuevamente excluidos
Internacional

Salud del Rey Carlos III Mejora en su Lucha contra el Cáncer y Vuelve a Actos Públicos
Elecciones

Como Senador apoyaré a Valenciano en la defensa del agua y las familias de Delicias: Mario Vázquez
Delicias

Reconoce Gobierno Municipal de Meoqui a estudiantes de la Prepa 2030 que triunfaron en Inglaterra
Delicias

HOMBRE SE ELECTROCUTA EN LADERAS DEL NORTE, SE MOVILIZAN UNIDADES
Delicias

AMODAC A FAVOR DE LAS MULTAS POR FALTA DE PLACAS, LICENCIA O CASCO
Delicias

Amodac incentiva el uso de casco, guantes y zapatos adecuados entre los bikers

Contáctanos por:

Regresar