PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

06.May.2021 09:47
Vigila pentágono el reingreso a la atmósfera de cohete espacial chino

EU.- El Pentágono anunció que estaba rastreando el cohete chino que se espera que reingrese sin control a la atmósfera terrestre este fin de semana, con el riesgo de estrellarse en un área habitada.




El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, «ha sido informado y sabe que el Comando Espacial está literalmente rastreando estos restos de cohete», dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby.

China lanzó el jueves el primero de los tres elementos de su estación espacial, la CSS, que fue propulsado por un cohete Long March 5B. Es el cuerpo de este cohete el que aterrizará en los próximos días, y nadie sabe dónde.

«Es casi el cuerpo del cohete, si entendí bien. Está casi intacto», agregó, y detalló que el reingreso a la atmósfera está previsto «alrededor del sábado».

Tras la separación del módulo espacial, el lanzador comenzó a orbitar el planeta en una trayectoria irregular, perdiendo altura lentamente, haciendo casi imposible cualquier predicción sobre su punto de entrada a la atmósfera, y por tanto de su punto de caída.

Varias posibilidades

Es posible que se descomponga al entrar en la atmósfera, dejando solo escombros pequeños para chocar.

«Lo estamos observando, lo estamos siguiendo tan de cerca como podemos», dijo. «Pero es demasiado pronto para saber adónde irá y si hay algo que hacer».

Hasta ahora la agencia espacial china aún no ha dicho si el cohete Long March 5B está siendo controlado o hará un descenso fuera de control.

Esta no es la primera vez que China pierde el control de una nave espacial en su regreso a la Tierra. En abril de 2018, un laboratorio espacial Tiangong-1 se desintegró al reingresar a la atmósfera, dos años después de que dejara de funcionar. Las autoridades chinas negaron que el laboratorio estuviera fuera de control.


Existe la posibilidad de que los trozos del cohete caigan sobre la tierra, tal vez en una zona poblada, como en mayo de 2020, cuando las piezas de otro cohete chino Long March 5B llovieron sobre
Costa de Marfil, dañando varios edificios, aunque no se registraron heridos.

Tomado de DW Noticias.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

DETIENEN A JOVEN CONDUCTORA, PARTICIPARON CERCA DE 15 UNIDADES
Delicias

DESTROZA EL FRENTE DE SU VEHÍCULO EN CHOQUE
Delicias

Inicia este martes rehabilitación vial en avenida Río Conchos Poniente
Delicias

Inicia Campaña "Construcción de Paz en tu Municipio" en Secundaria Técnica 52
Rosales

Brinda Apoyo Diputado Ismael Pérez a la Comunidad del Salón de Actos en Rosales
Delicias

TIRAN MILES DE EMPAQUES DE LA EMPRESA DELICIENSE CIMARRÓN EN VÍA PÚBLICA
Delicias

Gobierno Municipal de Delicias firma convenio con asociaciones para proyectos de innovación social
Nacional

Esta fue la última foto de alpinistas desaparecidos en Pico de Orizaba
Chihuahua

Tragedia en la Juan Escutia; atropellan y matan a joven de 20 años

Contáctanos por:

Regresar