PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

06.Jun.2021 13:27
Captura Policía a 19 ´´mapaches´´ enfrentan hasta 9 años de cárcel

Autoridades informaron que han realizado hasta este momento 19 detenciones de "mapaches" en toda la ciudad.




Mediante un comunicado oficial emitido esta mañana, elementos de la Policía Municipal dieron a concoer que realizaron la detención de 19 "mapaches" que atentaron en diversos hechos contra las elecciones en la ciudad.

Lo anterior debido a que acudieron a amedrentar a votantes a casillas electorales, hecho que incurre en graves delitos que alcanzarían una pena de hasta 9 años de prisión.

Aquí la información emitida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal:

"En hechos diferentes, esta mañana se realizó la detención de 19 personas que de manera grupal realizaron hechos intimidatorios a personas que acudían a emitir su voto. Al tratarse de un delito grave y de alcance federal, serán consignados a la Fiscalía General, donde se determinará su grado de responsabilidad.

En uno de los incidentes elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron alertados a los números de emergencias de personas efectuando actos intimidatorios contra una persona que efectuaba encuestas de salida, por lo que al acudir al sitio del reporte y toda vez recabada la información, se solicitó el apoyo a la Unidad de Análisis Táctico para realizar la búsqueda y localización de dichas personas que viajaban a bordo de una camioneta Nissan sin placas, mediante la plataforma escudo Chihuahua (PECUU).

Minutos después el vehículo de los sospechosos fue localizado en la calle Guerrero y avenida Tecnológico, al momento de marcarles el alto, descendieron del mismo 10 masculinos con las características proporcionadas, siendo las personas detenidas.

En el segundo de los hechos se detectó a nueve personas a bordo de una Suburban, las cuales portaban radio y efectuaban también actos intimidantes, siendo localizadas en el bulevar Fuentes Mares y Periférico R. Almada.

La DSPM pondrá estas detenciones a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se encargue de darle seguimiento al proceso legal y establecer la probable puesta a disposición de la autoridad federal por posibles delitos Electorales graves, que no alcanzan fianza.

De acuerdo al código penal federal, la perturbación de las elecciones, tienen una pena de 4 a 9 años de cárcel sin derecho a fianza".

INFORMACIÓN EL TIEMPO

LAS DE CÓDIGO

Nacional

Dr. Simi anuncia su retiro y genera conmoción en redes sociales
Estatal

INSTALARÁ INE 5,785 CASILLAS PARA LAS ELECCIONES EN CHIHUAHUA
Delicias

Aún puedes registrarte para la Pascua Juvenil 2024
Delicias

Pescaderías abarrotadas por cuaresma
Delicias

Señalan a Hombre de haberse metido a una casa: Fue detenido
Delicias

Semana Santa: El lavatorio de pies, una lección de amor
Delicias

Esperan gran derrama económica por eventos del 91 aniversario
Delicias

Motociclista y unidad de policía chocan en Sector Norte
Meoqui

IDENTIFICAN A SEXAGENARIO LESIONADO EN ATROPELLO CON EL TREN; INTENTABA CRUZARLO CUANDO COMENZÓ SU MARCHA
Delicias

Estos serán los 5 puntos turísticos donde se podrá pedir auxilio en esta Semana Santa

Contáctanos por:

Regresar