PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
29.Jul.2021 10:22
Subasta de ganado de Duarte podría tratarse de robo agravado: abogado

Chihuahua.- El abogado Juan Carlos Mendoza, defensor del exgobernador César Duarte, señaló que al subastarse 181 cabezas de ganado aseguradas a su cliente, podría resultar el delito de robo agravado por parte del Gobierno del Estado, en caso de llegar a acreditarse que dicho ganado le pertenecen.

En entrevista vía telefónica, explicó que la defensa realizó las acciones propias para acreditar la propiedad del ganado, sin embargo, dijo que posiblemente se esté violando la garantía de audiencia, pues César Duarte no ha sido vencido en juicio.

‘’Si efectivamente el ganado llegase a ser de él, lo que estaría haciendo sería disponiendo el gobierno de bienes que no son suyos y el disponer de bienes ajenos, no es otra cosa mas que robó’’, comentó.

Añadió que luego de haberse resuelto el fondo de un amparo, en el que la autoridad federal giró instrucciones a la FGE para que entregue copias de una carpeta de investigación contra el exmandatario, Juan Carlos Mendoza precisó que habrá mucha información para tener una defensa más solida.


‘’Sin tener la carpeta hemos identificado cualquier cantidad de violaciones al debido proceso, imagínese con la carpeta’’, aseveró.

Información: La opción


Contáctanos por:

Regresar