PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
29.Jul.2021 16:19
Captan formación de tornado landspout en Namiquipa

Esta tarde un tornado tipo "landspout" comenzó a formarse en el cielo de Namiquipa; ciudadanos en la zona comparten fotos y videos del suceso.

Esta tarde ciudadanos en Namiquipa compartieron imágenes de un tornado del tipo "landspout" en el cielo de la zona, mismo que al momento de esta publicación está en formación y continúa creciendo.

Aquí el video compartido al portal Chihuahua Tiempo Severo.

De acuerdo con Perla Chacón, ciudadana que está captando el suceso, el cuerpo está sobre un terreno sin inmuebles en el municipio.

¿Qué es un tornado landsput?

"Las trombas terrestres o tornados landspout son un tipo de tornado que se forma durante la etapa de crecimiento de una nube cúmulo congestus al estirar la vorticidad de la capa límite hacia arriba y hacia la corriente ascendente del cúmulo congestus. Estos generalmente son más pequeños y más débiles que los tornados supercelulares y no se forman a partir de un mesociclón o una rotación preexistente en la nube. Debido a esto, el radar meteorológico Doppler rara vez detecta las trombas terrestres".

Comparten un gran parecido y un proceso de desarrollo con el de las trombas marinas, generalmente tomando la forma de un tubo helicoidal translúcido y altamente laminar.

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO


Contáctanos por:

Regresar