PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

29.Jul.2021 16:41
Tercera ola: registra México mayor pico de COVID activo en pandemia

La tercera ola de COVID-19 en México superó en cantidad de casos activos, capaces de distribuir el coronavirus, a la segunda ola, de acuerdo a lo que anunció la Secretaría de Salud (SSa) federal.




La SSa del Gobierno de México estima con el cálculo de los casos confirmados en las últimas dos semanas, más la incidencia de los casos sospechosos, 124,688 casos de SARS-CoV-2 de los que se consideran como la epidemia activa, puesto que es el período promedio en el que una persona infectada puede contagiar.

Dicho número de casos activos estimados es el mayor desde que llegó el coronavirus al país. La segunda mayor cifra de casos activos estimados es del anterior 23 de enero de 2021, cuando la República Mexicana cursaba su segunda ola ascendente de contagios.

Precisamente, del anterior informe al de hoy, añadieron a los acumulados 381 decesos nuevos a causa de coronavirus (SARS-CoV-2) y 19,223 casos nuevos, según el último informe de la Secretaría de Salud.

Actualización para este 28 de julio:

3,006,930 casos positivos estimados.
2,810,097 casos positivos confirmados.
115,095 casos activos confirmados.
2,192,477 recuperados.
239,997 defunciones.

A diferencia de la segunda ola, reportan una cantidad notablemente inferior de nuevas muertes por COVID-19, puesto que la cifras de fallecimientos informadas diariamente en ese entonces aproximadamente el doble:

Esta semana reportaron cifras diarias entre 300 y 537 decesos constatados en un mismo día; del 22 al 23 de enero reportaron más de 1,300.

INFORMMACIÓN DE EL TIEMPO

LAS DE CÓDIGO

Saucillo

Muere prensado en aparatoso accidente, hay un lesionado grave
Elecciones

Gaby Franco enfatiza la importancia de la transparencia en la gestión municipal de Delicias
Elecciones

Medi Chihuahua compromiso cumplido: Roberto Carreón en la Macroplaza
Elecciones

Ante lleno total en la Macroplaza, Valenciano ofrece ampliar programas para las familias
Elecciones

En un emocionante arranque de campaña, Víctor Velderrain oficialmente lanzó su candidatura por la alcaldía de Ciudad Delicias como representante del Partido Movimiento Ciudadano
Elecciones

''ES LA CIUDAD DEPORTIVA SUR UN SUEÑO DE MUCHOS DELICIENSES, HOY SERÁ UNA REALIDAD''
Elecciones

Primer día de campaña, ¡todo un éxito!, los Delicienses se expresan a favor de la C.P. Rocío Beltrán del Rio y pronostican su triunfo
Elecciones

El trabajo de Miriam Soto es su mejor carta de presentación para que vuelva a ser nuestra presidenta, en San Lucas estamos con ella
Camargo

Captura la Fiscalía de Operaciones Estratégicas a prófugo de la justicia de EU en Camargo, Chihuahua
Elecciones

Fito Gardea y Tommy Gómez recorren el tianguis en el seccional de Las Varas

Contáctanos por:

Regresar